Nuevo balón adidas Champions League 19/20

La marca alemana adidas nos presenta el nuevo balón de la Champions League 2020, muy habitual temporada tras temporada. Una edición de la Final Liga de Campeones de la temporada 2019/2020 que se disputará en Estambul. El Estadio Olímpico Atatürk albergará dicho evento el próximo 30 de mayo de 2020.

03 September 2019 - Escrito por Ander Torres

Desde que en 2001, adidas cogiese las riendas y tuvo la oportunidad de patrocinar la Champions League a través de sus balones, el patronaje de los mismos ha ido cambiando a medida que las tecnologías en el mundo del fútbol fueron avanzando, siempre manteniendo muy vivas, las filosofías de los mismos.

Prácticamente todos los años, los colores y los diseños han ido cambiando, con un blanco predominante todos ellos. Este año no será así, una mezcla de colores en el tramo de grupo y invadirá los mejores estadios y equipos Europa. El diseño del esférico de la próxima temporada ha querido romper con la monotonía de la historia de los balones de la Champions League. Si en el balón del año pasado los hexágonos eran blancos y las estrellas azules en fase grupos y rojo en eliminatorias, ahora la tortilla se ha girado. Ahora los hexágonos serán los que lleven el multicolor mientras que las estrellas permanecerán de color blanco.

BALÓN CHAMPIONS ESTAMBUL 2020

Este será el nuevo color del UEFA Champions League Official Match Ball , que la marca alemana adidas implantará en el primer tramo de la Champions League de 2020.

Una de las inspiraciones de este diseño, la mezcla de colores de todos los equipos de la Champions League en sus equipaciones, sobre todo en la primera frase de grupos, donde están todos los equipos. La pasión con la que los jugadores disputan cada partido de esta competición es clave para adidas, y así nos lo muestra en el nuevo balón de la Champions League 2020. Podemos observar en este nuevo color del balón de la Champions que hay zonas diferenciadas; Las características estrellas de dicha competición donde el color de la bola se ha invertido; con unas notorias marcas impresas en el color principal, diseñado para destacar a las icónicas estrellas de la Liga de Campeones. Tecnológicamente este balón algo continuista, que se caracteriza por tener una superficie térmicamente sellada y sin costuras. Su diseño ha sido enfocado para permitir a los jugadores un control más preciso y para evitar la absorción del agua. El detalle que cambia respecto al del año pasado, lo encontramos en los detalles, donde las estrellas vienen ligeramente solapadas unas con otras.

Está claro que, año tras año, adidas nos demuestra toda la imaginación que llevan dentro, ofreciéndonos diseños innovadores y rompedores. 

¿Qué te parece a ti este nuevo colorway del nuevo balón de la Champions League?

ENLACES WEB:

  1. Balones de fútbol 11 talla 5
  2. Balones de fútbol 7 talla 4
  3. Balones de fútbol sala 
  4. Balones de fútbol de entrenamiento 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.