Nuevo balón de la EURO 2020

El nuevo balón de la Euro 2020 ya es una realidad. Su nombre es UNIFORIA y se crea para reflejar el espíritu de esta Eurocopa tan característica. 60 aniversario del torneo, que se realizará por primera vez en 12 ciudades anfitrionas. Conozcamos un poco más sobre el nuevo balón.

07 November 2019 - Escrito por Ander Torres

Uniforia es el nuevo balón adidas de la Euro 2020, nombrado así en honor a la unidad y la euforia (UNITY + EUPHORIA) que no trae el fútbol en esta EURO tan especial. Los balones de fútbol están diseñados para celebrar la unión que el torneo del próximo año inspirará en todo el continente como parte de su nueva imagen para 2020.

El nuevo balón de la Eurocopa 2020

Así como ocurrió con el Telstar18, el balón de Rusia 2018, trae consigo una inspiración, una historia, algo que personalmente me ha encantado, pues inspirándose en el formato renovado del torneo que se jugará en 12 países europeos diferentes por primera vez, el diseño de Uniforia conmemora la noción de cruzar puentes, mezclar fronteras y la diversidad de fanáticos y atletas, a través de una colisión única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida para el proceso de diseño de la pelota que comenzó en 2018.

Según Anika Marie Kennaugh, diseñadora de producto de adidas, comentó: “Cuando diseñamos un balón oficial de la Eurocopa 2020, siempre buscamos reflejar la cultura; ¿Cuál es el espíritu de la calle que podemos exhibir con orgullo en el estadio? Lo que vimos en nuestras ciudades, todas nuestras ciudades clave, es la necesidad de unirnos y unirnos para el cambio. Como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la UEFA EURO2020 es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unidad y celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad ".

Además de esta unión de dos fuerzas como son a la unidad y la euforia, en este nuevo balón oficial, se celebra ni más ni menos que el 60 aniversario de la EUROCOPA. Como hemos comentado anteriormente, el torneo esté más cerca de los aficionados y de los Fans, ya que los partidos no se disputarán en un solo país y se podrán ver a lo largo de 12 ciudades anfitrionas de Londres, Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Múnich, Budapest, Roma, Bucarest y Bakú: las coordenadas GPS de Cada estadio cuenta con intrincados diseños en Uniforia , que conmemoran este formato único e histórico.

Los diseños actuales de los balones adidas, se caracterizan por ser balones de fútbol 11 que ofrecen la misma estructura y paneles de alto rendimiento, vistos en los modelos recientes de la Copa Mundial de la FIFA, pero con un material exclusivo 'Hi-White', lo que permite una mejor visibilidad en el campo para los jugadores.

Por último, Florian Alt, vicepresidente de marketing de marca de adidas, dijo: “En este innovador torneo, adidas celebrará el fútbol, ​​y el deporte, como un conector del mundo. El fútbol es para todos, independientemente de quién sea, de donde venga o en qué superficie juegue, nos une a todos en el juego. Con Uniforia, si bien es solo un símbolo, es un símbolo que todos podemos, y debemos, unirnos tras él”.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.