Pasado Presente y Futuro... Nueva camiseta FC BARCELONA 98/99

Con el fin del Mini Stadi del próximo verano comienza una nueva época en lo que al futbol base blaugrana se refiere. Por ello Nike ha decido presentar una camiseta que rememora la primera camiseta que vistió al conjunto culé en la temporada 98/99

14 April 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Pasado Presente y Futuro Juntos

Nike lo ha vuelto a hacer y ha traído uno de los mejores diseños de la camiseta del FC Barcelona de nuevo a nuestros días. Se trata de un “remake” del primer diseño que fabrico la marca americana para el FC Barcelona, y que vistieron leyendas como Rivaldo, Luis Enrique o Abelardo.  Esta camiseta represanta el paso adelante de toda la infraestructura base blaugrana con el nuevo campo Johan Cruyff y el nuevo Palau Blaugrana. 

La camiseta se compone de forma idéntica a la original, con las franjas azulgranas mucho más anchas que en la actualidad, así como con el cuello en “V”, un sello de aquella mítica equipación. El escudo se sitúa en la franja central, así como el símbolo de Nike, y solamente vemos un ligero cambio en la parte trasera del cuello. Los puños tanto del cuello como de las mangas se mantienen también idénticos.

Para presentar esta camiseta que representa el paso hacia el futuro, se ha elegido a dos de personajes representativos de la cantera culé y del futuro del fútbol como son Riqui Puig y Patricia Guijarro. Ello serán los encargados de llevar el fútbol blaugrana a la nueva era y no están elegidos al azar ya que ambos han nacido en los años donde se utilizaba la camiseta Patricia en 1998 y Riqui puig en 1999, dando aún mas simbolismo a este paso adelante y a la propia camiseta. 

A nivel técnico, la camiseta conserva las bondades de la tecnología Vaporknit de Nike, que es el utilizado en las camisetas oficiales y que otorga un ajuste perfecto, manteniéndonos frescos y secos en cada momento. 

Y esta es la nueva camiseta del Fc Barcelona, que nos trae a momentos muy especiales para el aficionado blaugrana y sobre todo nos depara un futuro muy pero que muy prometedor. Y disponible en la web de Futbolemotion.

Enlaces de Compra:

Enlaces de interés:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.