Presentacion oficial. Nike Tiempo Legend 7

Ha llegado el día del lanzamiento oficial de las Nike Tiempo Legend 7. A continuación os desvelamos todos sus secretos. 

26 June 2017 - Escrito por Fernando Ortiz

Hace unos pocos días os presentamos una edición limitada de lo que sería la nueva generación de botas de fútbol Nike Tiempo y hoy con el lanzamiento oficial os contamos todas las novedades que nos encontramos en comparación a su pasada versión para ver hasta que punto ha evolucionado esta línea de botas.

Comencemos hablando de la carcasa de las Nike Tiempo que es, a mi parecer, el elemento más importante de este modelo. Tenemos piel de canguro premium, una piel de máxima calidad que ofrece una suavidad, comodidad y toque de balón sensacionales. Además en esta nueva versión Nike libera la carcasa por completo de costuras consiguiendo un acabado más limpio.

La carcasa de una sola pieza también incorpora una modificación en la lengüeta. Sigue siendo de una sola pieza pero en lugar de utilizar un material sintético para este elemento se implementa hilo Flyknit desde la lengüeta hasta la base. En la lengüeta el grosor del Flyknit nos protege de la tensión de los cordones y su elasticidad hace que sea más sencillo calzarse la bota.

A falta de costuras en la carcasa de piel, los americanos incorporan la tecnología FitMesh, una malla interna que cumple las misma función que cumplían las antiguas costuras, conseguir que la piel no ceda en exceso para poder seguir dando soporte a la vez que se expande para amoldarse a la forma de nuestros pies.

Si pasamos al chasis de la bota aquí nos encontramos con que entre la piel de canguro y el FitMesh hay dos capas más que influyen en el acabado final. El FoamSkeleton es la primera capa bajo la piel, la encargada de aportar mayor armado y mayor protección gracias a su acabado 3D. La segunda capa de Nylon es la que mejora el confort de la carcasa para que las distintas capas no resulten agresivas.

En el interior, asomando por la lazada, también podemos apreciar que la tecnología Flywire vuelve a la línea tiempo, y hacía muchos años que esto no ocurría ya que tras las versiones Elite que sacó Nike de las Tiempo IV los americanos eliminaron esta tecnología de su línea clásica y ahora vuelve con un el mismo Flywire que incorpora la línea Hypervenom.

Terminamos con la suela, una suela que en su séptima generación ha sufrido cambios importantes. La nueva placa Hyperstability es más ligera y más reactiva que su antecesora pero lo que más destaca son los tacos. Una combinación de tacos cónicos en la porción delantera (para favorecer la rotación) con dos tacos en triada en la punta, los mismos que se combinan con tacos laminados en el talón.

Estos son todos los detalles que debes conocer de las nuevas Nike Tiempo Legend 7. La colección Lock In Let Loose que estará disponible en la web de Fútbol Emotin a partir del día 10 de Julio pinchando aquí:

Compártelo

Comentarios 1

Javier Fuentes Bailón2
Saturday, 29 de July de 2017
Añadir comentario

Hola, tengo una duda, no se si es aquí el mejor lugar para solucionarla pero allá voy. ¿Que botas serian mejores para jugar en césped artificial, Nike Tiempo Legend VI ACC FG o Nike Tiempo Legacy III AG-Pro? Saludos y gracias.


¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.