Presentamos las nuevas Nike Phantom VNM

A la familia de las “Phantom Series” se le une su último modelo. Nike se despide del silo Hypervenom y decide darle un giro de tuerca, introduciendo un concepto muy parecido al que ya habíamos visto en la familia Nike; ataque, velocidad, habilidad y golpeo llevados al siguiente nivel.

14 January 2019 - Escrito por Ander Torres

El fútbol, así como las tendencias que le acompañan, no hay quien las entienda. Las mentes prodigiosas van un paso por delante, sabiendo y conociendo mejor que nadie, que es lo que el fútbol moderno necesita. Hubo un tiempo donde la ligereza era lo que primaba, un intervalo prologando donde hemos llegado a ver botas de 99gr. La moda a cambiado, al menos la filosofía, de tal forma que, de la colección de Nike, 3 de las 4 botas; Phantom VSN, Tiempo y por último esta Nike Phantom VNM, podrían adecuarse a cualquier tipo de juego, excluyendo por los pelos a Mercurial, ya que claramente es una bota fabricada con dos finalidades; Velocidad y ligereza sobre el tapete.

Nike Phantom Vision – Golpeo, habilidad, ataque

¿Qué mejor manera que comenzar este 2019 hablando de un nuevo silo? Para este 2019 Nike presenta el nuevo silo VENOM, dentro de una línea que existía como lo es PHANTOM SERIES. No confundir, dos silos totalmente diferentes; PHANTOM VENOM por un lado y PHANTOM VISION por otro. Todo esto se consigue como no podía ser de otra manera, haciendo caso al fútbol moderno, escuchando las exigencias de los futbolistas y sobre todo, introduciendo nuevas tecnologías y materiales que encontramos, sobre todo, a lo largo y ancho de la carcasa. La filosofía clara de esta nueva Nike Phantom Venom serán sin duda, el ser la referencia en el ataque y ofrecer al futbolista, un golpeo nunca antes visto, por este mismo motivo tienen como seña al crack inglés Harry Kane y a la estadounidense Alex Morgan.

El conjunto de la carcasa viene plagado de novedades. ¿A quién no le recuerda ese sabor a Total 90? Su tecnología PRECISION PWR en la zona de golpeo, es lo que más llama la atención. Parece que volvemos momentáneamente a las tecnologías tan utilizadas a principios de los años 2000, donde las zonas de golpeo en las botas, eran un punto clave en las marcas líder. Gracias a estas tiras endosadas en la parte más frecuente al golpeo, se aumentan dos puntos imprescindibles; tanto la precisión, como la velocidad de balón a la hora del disparo. En la punta del pie observamos como el material, está totalmente dispuesto de pequeños hexágonos fabricados en altas frecuencias para incrementar, todavía más, el grip con el balón.

Como ocurre con los modelos, Mercurial, Vision y muy discretamente en Tiempo, esta nueva Nike Phantom Venom, también trae consigo el famoso Flyknit en la zona del empeine, muy parecido a como lo trae su hermana, la Phantom Visión; esta vez para traer una especie de bolsillo donde depositaremos los cordones a la hora de atarlos (Algo así como un Ghost Laces, más discreto). El Flyknit no viene solo, así nos lo ha hecho saber Nike con su nueva tecnología DYNAMIC FLYWARE CABLES. Esta se ocupa de que todo el conjunto del pie vaya perfectamente estanco y ajustado, a través de unos cables que recorren perfectamente el empeine de nuestro pie.

Esta bota es un mar de detalles, y no nos olvidamos del swoosh termosellado en la parte exterior de las dos botas. ¿Por qué esta textura? Cada día más, el golpeo con el exterior se ha vuelto algo totalmente habitual. En los años 90 ver a un jugador pegando de exterior al balón era algo excepcional, pero hoy se trabaja desde pequeño. Gran emblema de lo que digo es el actual balón de oro; Luka Modric.

Por último, pasamos a lo que da sentido a la palabra ATAQUE. Hasta 12 tacos laminados mirándose entre sí y únicamente dos interiores para mayor estabilidad. Esto se hace para que la velocidad de reacción sea precisa, pensada para movimientos de estilo “skippnig”, aquellos que, en la mayoría de las ocasiones, dejan al defensa por los suelos. El conjunto de la placa la han denominado como HYPER REACTIVE PLATE 2.0, definición perfecta de; una suela traída del atletismo en forma de bota de fútbol.

Las nuevas Nike Phantom Venom estarán disponibles para su reserva a partir del día 19 de enero.

ENLACE WEB:

Comentarios 1

Nelson Kasper
Monday, 14 de January de 2019
Añadir comentario

Me gusta todo, salvo el nombre, le hubiesen puesto total 90, son iguales a las total 90 IV, pero con las tecnologías del 2019.

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.