Umbro Medusae III La bota sin cordones de los ingleses

Umbro se suma a la que podría ser la próxima tendencia en botas de fútbol, las botas sin cordones que siguen ganando adeptos cada día que pasa.

25 February 2019 - Escrito por Fútbol Emotion

En noviembre Umbro sorprendió a todo el mundo con una edición especial de la tercera generación de sus Medusae III y ahora sin unidades limitadas de por medio, sale con una amplia tirada de este nuevo producto que está listo para plantarle cara a todo el que produzca botas sin cordones y botas de piel porque hay que decirlo, la piel de estas Medusae es sensacional.

Umbro Medusae III - Botas de fútbol sin cordones

La carcasa está realizada casi en su totalidad con una piel de Kanguro en la que no vemos una sola costura y que recubre por completo el empeine dejando a la vista una superficie de golpeo libre de cordones, libre de interferencias y que se adapta cual guante a la forma de nuestros pies. Además destacar que si a este material se le realiza un mantenimiento con grasa de caballo tendremos una piel impermeabilizada y todavía más suave.

Pero no todo es piel ya que destaca una banda roja que divide este material del knit usado para la zona del talón. Dicha banda roja, además de marcar dónde cambia el material también ejerce una función de fijación y soporte, similar a lo que conseguiríamos con cordones, ejerciendo cierta presión sobre el puente del pie.

En el talón además observamos que desde la suela asoma una talonera externa que en combinación con el mullido del interior situado en esta misma zona y la banda roja nos aportará la fijación y estabilidad que tan importante son en botas de fútbol sin cordones.

La suela es uno de los elementos que más sorprende en estas Medusae ya que incorpora unos tacos minimalistas, muy cortos que de adaptarán perfectamente a campos de hierba artificial de última generación y, cómo no, a campos de hierba natural. Sorprende también el amplio grado de flexión de la placa y es que Umbro ha buscado que la sensación de arranque sea lo más natural posible y lo han conseguido.

Las nuevas botas de fútbol Umbro Medusae III se encuentran disponibles desde hoy mismo en la web de Fútbol Emotion pinchando aquí:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.