Vuelta a los orígenes… Nueva Camiseta de Brasil para la Copa América 2019

Brasil vuelve a los orígenes con nuevas camisetas de cara al torneo más importante de Sudamérica. Para esta ocasión y visto que el grandioso torneo se celebra en sus tierras, la “canarinha” vuelve a apostar por el blanco como color para su segunda equipación. Conozcamos todos los detalles.

12 April 2019 - Escrito por Matías Velázquez

Todos tenemos en la mente la camiseta de amarilla azul y verde como la camiseta más “clásica” de Brasil, no obstante, esto no siempre ha sido así. En los orígenes del fútbol en Brasil el color de la primera equipación era el blanco y era la referencia de la selección. Pero todo cambió en 1950 tras el “Maracanazo” aquella derrota causo una debacle en todo el fútbol brasilero, hasta tal punto que decidieron cambiar el color de camiseta, y elegir los colores de la bandera para su equipación.

La camiseta del 100 aniversario

65 años después, vuelven a apostar el blanco como camiseta para la segunda equipación en recuerdo del primer título de la selección en el año 1919, buscando volver a esos grandes orígenes del todo el futbol carioca. La camiseta calca aquel diseño con el cuello de pico en azul, así como los detalles en el puño y en el símbolo de la marca, dejando un look muy moderno, pero con un diseño totalmente especial.

No obstante, como venimos comentando esta camiseta es la segunda equipación ya que la primera se mantiene al estilo más habitual con los colores amarillo azul y detalles verdes. A nivel de diseño eso si también hereda el estilo de 1919, con el cuello más grande que en la época actual y también en azul.   

A nivel técnico la camiseta conserva la tecnología Vaporknit propia de los modelos de gama más alta de camisetas de Nike, que además de un ajuste esplendido consigue una ventilación y sensación de frescura permanente realmente excepcional.

Y esto es todo, ya tenemos nueva equipación para la Copa America de Brasil 2019. El máximo torneo sudamericano busca nuevo rey y Brasil está preparada para conseguirlo, Neymar Jr, Coutinho, Arthur y Vinicius Jr, ya están preparados para darlo todo y conseguir el tan ansiado título.

Enlace de Compra:

Enlaces de interés:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.