Ejercicios de blocaje con desplazamiento

Practica nuevos ejercicios específicos para porteros. Esta vez, los blocajes con desplazamientos están presentes en el post de Entrenamiento de porteros. No os los perdais.

28 February 2013 - Escrito por Oscar Santamaría

Hola de nuevo,

Esta semana os dejo dos ejercicios para trabajar el desplazamiento junto con el blocaje. Buscaremos la máxima velocidad sin perder el buen hacer del ejercicio, realizando una ejecución correcta y prestando especial atención a la técnica y táctica empleada.

Ejercicio 1:

Descripción:

Inicia el ejercicio P1 con una escalera de frecuencia. A la salida de la misma, el entrenador de porteros EP lanza un balón aéreo que blocará P1. Tras el blocaje aéreo, realizará un saque raso a una mini portería de conos. Rápidamente, tendrá que evitar que el EP golpee con el balón una pica sobre un cono y después de esta acción, parar un disparo también de EP a una mini portería de picas.

Variantes:

En la primera acción de la escalera de frecuencia, podemos realizar muchos tipos de apoyos, como por ejemplo, todas las pisadas por dentro, pisar dentro y fuera, pisada lateral por dentro, dos dentro una fuera… cualquier acción restante, podemos modificar su lanzamiento, podrá ser con la mano, con el pie, picado, raso…

Objetivo:

El objetivo es conseguir un buen desplazamiento, buena movilidad de pies, coordinación en escalera y velocidad de desplazamiento, sin descuidar los blocajes en cada acción.

Atención en:

El ejercicio sigue una línea ascendente, parte desde prácticamente la línea de gol y terminará pasado el punto de penalti. Este ejercicio no se puede realizar sin avanzar hacia adelante. Es un aspecto muy importante para un portero. Debemos saber que avanzar hacia adelante y atacar el balón son movimientos claves y determinantes para poder parar un disparo a puerta.

Ejercicio 2:

Descripción:

Comienza el ejercicio pasando por delante de una pica y blocando un balón lanzado por el EP a media altura. P1 se reincorpora y pasa por detrás de la pica para recibir un balón raso de P2 y devolver con toque de primeras. Posteriormente, rodeará la segunda pica y blocará un balón picado lanzado por P3.

Variantes:

Todos los golpeos, tanto la primera acción como la tercera, podemos variar el estilo de lanzamiento de balón por golpeo a media altura, raso, saque con la mano picado, alto… La segunda acción, podemos sustituirla por un balón aéreo.

Objetivo:

El objetivo es conseguir un buen desplazamiento, buena movilidad de pies y velocidad de desplazamiento, sin descuidar los blocajes en cada acción.

Atención en:

Es muy importante, que P1 realice el ejercicio estando perfectamente orientado al campo, es decir, siempre mirando de frente al EP y compañeros. Es típico ver a porteros que, tras la primera acción, rodean la pica perdiendo de vista el campo, debemos corregir este movimiento y que siempre se realice un movimiento sin perder de vista la situación real del campo con referencia del balón.

Espero que os haya gustado la sesión.

Un saludo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.