Ejercicios de blocaje con desplazamiento

Tras las fiestas navideñas, toca poner la maquinaria a funcionar y volver al peso ideal… Para ello, os traigo dos ejercicios con lo que entrenar la velocidad y recuperar la chispa perdida.

10 January 2016 - Escrito por Oscar Santamaría

Hola a todos,

Esta semana os dejo dos nuevos ejercicios para trabajar con nuestros porteros con los que volver a coger la forma que teníamos antes de las fiestas navideñas. Para ello, trabajaremos a máxima intensidad.

Son ejercicios de enlazar 3 acciones consecutivas, así que el portero puede emplearse a fondo y descansar antes de comenzar la siguiente.

Lo importante es, en todos los ejercicios, realizar las acciones técnicas de manera correcta, que la velocidad y la intensidad no nos lleve a la precipitación y al error. Bajaremos un poco el ritmo si es necesario, pero el ejercicio se realizará correctamente. Esto hará crecer al portero en confianza y mejorar su técnica.

Ejercicio 1

El portero que trabaja el ejercicio se coloca junto al palo y recibe un pase lateral para realizar un blocaje raso lateral con caída, se levanta rápidamente y lanza un saque con la mano a la lona mojada, con la intención de marcar gol al compañero situado a escasos metros.

Tras el lanzamiento, pasa por detrás del parapeto y con paso lateral, intentará detener el balón lanzado por el entrenador contra el reboteador.

Ejercicio 2

El portero que trabaja el ejercicio se sitúa frente a un compañero y entre los dos, una valla.

El compañero lanza el balón para realizar un blocaje frontal por el portero principal, tras el blocaje, pasa el balón a un compañero situado a su derecha (según dibujo).

Salta la valla y gira rápidamente, ya que el compañero que tiene el balón lo lanzará contra el reboteador para que realice un blocaje lateral a media altura con caída.

El portero se levanta rápido y detiene el último lanzamiento del entrenador a una portería reducida.

Espero que os gusten y... ¡a entrenar!

Comentarios 1

Gaty
Monday, 11 de January de 2016
Añadir comentario

Buenos ejercicios que trabajan la resistencia para poder hacer dos o tres acciones seguidas en un partido, que se dan muy a menudo, sobre todo en categorías inferiores y categorías amateur en las que la técnica de blocaje y despeje muchas veces no es la correcta (ahí también tenemos que entrar a trabajar con nuestros guerreros).

También me gustan porque sé que a los porteros les va a gustar, todos activos y siempre en movimiento tocando balón, que en el fondo, es lo que todos queremos.

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.