Ejercicios competitivos para entrenar

Regala a tus porteros estos ejercicios de entrenamiento competitivos en Navidad y consigue un trabajo divertido y con buena carga de intensidad y velocidad.

20 December 2015 - Escrito por Oscar Santamaría

Hola a todos,

Para esta semana que viene, un tanto especial en cuanto a entrenamientos, días festivos,… Os propongo dos ejercicios en los que podréis realizar un buen trabajo con vuestros porteros, sin que apenas se den cuenta, y lo que es más importante, siempre con un contenido competitivo a la vez que lúdico.

Se trata de acciones que les gustan realizar a los porteros, desvíos y blocajes a media altura, lona con agua para lanzar balón con bote, reboteador

Después de una pretemporada dura, y el inicio de temporada con una alta carga de trabajo, que mejor regalo navideño que preparar un entrenamiento en el que puedan disfrutar un poquito más si cabe.

Ejercicio 1

En este ejercicio, comienzan los dos porteros trabajando a la vez. Un por un lado, realiza la escalera de frecuencia, y el otro desvía un balón lateral lanzado contra la lona mojada.

En el momento que el portero termina de realizar la escalera de frecuencia, recibe un disparo raso lateral para intervenir en desvío. Mientras el portero que ha desviado el balón de la lona mojada, sale corriendo para posicionarse agachado. En este momento, el otro compañero se lanza para blocar un balón lanzado por el entrenador de porteros, saltando por encima de su compañero. El que se encuentra agachado, se levanta rápidamente para evitar un balón lanzado hacia la portería, realizando una prolongación.

Ejercicio 2

Inicia el ejercicio el entrenador de porteros con un golpeo frontal para blocaje frontal del portero que empieza trabajando. Este se la devuelve e inicia un paso lateral realizando apoyos entre las picas. Comienza hacia la derecha y vuelve al punto inicial realizando el trabajo (según dibujo). Después, el entrenador de porteros lanza un balón aéreo hacia el muñeco hinchable para realizar un blocaje aéreo. Rápidamente, avanza unos metros y realiza un lanzamiento con la mano a un Rebounder fijo para intentar marcar gol al compañero.

Tras esta acción, os he marcado en líneas discontinuas rojas el movimiento de rotación para comenzar el ejercicio.

Un saludo a todos y… Felices Fiestas.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.