Ejercicios previos al trabajo de juego aéreo

Para realizar una buena tarea, es necesario un buen calentamiento previo, asimilando, memorizando y creando automatismos para una correcta ejecución.

15 November 2015 - Escrito por Oscar Santamaría

Hola a todos,

Esta semana os propongo tres ejercicios previos al juego aéreo que van aumentando la dificultad hasta llegar al punto de preparación adecuado para la tarea.

En el primer ejercicio, aprovecharemos cada desplazamiento para realizar un calentamiento físico general, siguiendo un orden de calentamiento, por ejemplo, si comenzamos por el tren inferior, continuar con ejercicios de cintura/cadera y finalmente tren superior y/o viceversa.

Podremos realizarlo con tres porteros, pero he añadido un cuarto portero porque suele ser habitual trabajar con ese número.

En el segundo ejercicio, crearemos un automatismo muy importante en el juego aéreo, este es, tras el blocaje, iniciar la jugada por el lado contrario.

En el tercer ejercicio, incorporamos una causa/defecto, en el supuesto de realizar de forma incorrecta un saque con la mano, recibiremos un lanzamiento desde la frontal.

Ejercicio 1:

Inicia el portero con un golpeo de balón con el pie a un compañero a unos 4 metros. Este realiza un blocaje y después, lanza el balón para que el portero inicial realice un blocaje de juego aéreo. Tras el blocaje, realizará un saque con la mano a otro compañero situado a 10-12 metros, según edades y nivel.

Aquí terminaría el ejercicio con tres porteros y se realizaría una rotación como marcan las líneas discontinuas rojas.  En caso de tener un cuarto portero, se incorporaría al final del ejercicio recibiendo el balón del último compañero para realizar un control con el pie e iniciar de nuevo todo el ejercicio.

Ejercicio 2:

Centro al área para un blocaje aéreo, posterior saque con la mano a otro compañero que tras el blocaje, realizará un golpeo de lado a lado del área.

Ejercicio 3:

Misma disposición que el ejercicio anterior, tras blocaje aéreo, realizar un saque a mini portería situada a 16 metros. Si no se consigue gol, se lanza desde la frontal un disparo a puerta, simulando un mal saque interceptado por un rival.

Todos a entrenar.

Un saludo

Comentarios 1

Daniel Marzán Hernández
Monday, 25 de July de 2016
Añadir comentario

Hola, quiero agradecerte muchísimo todo el esfuerzo desinteresado en haber hecho todos estos ejercicios, realmente los sigo, tengo 16 años y quiero jugar profesionalmente, estoy en un equipo de pueblo que no me dan todos los entrenamientos que yo quiero, y esto es perfecto, quedo con mis amigos y hago, por ahora llevo pocos pero espero poder hacer todos una y otra vez, de verdad, si pudiera pagarte o donarte algo lo haría, me has ayudado mucho, hace falta más gente como tú

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.