Ejercicios de velocidad con acciones básicas

Realiza con tus porteros estos dos ejercicios para mejorar la velocidad de reacción, gestual, de desplazamiento y practica los desvíos y blocajes.

08 November 2015 - Escrito por Oscar Santamaría

Hola de nuevo,

Esta semana os propongo entrenar con vuestros porteros estos dos ejercicios que enlazan tres acciones consecutivas, lo que implica un desplazamiento y un correcto posicionamiento y posición para resolver las situaciones con éxito.

Debéis prestar mucha atención al desplazamiento del portero, tiene que ser firme, sin tropiezos, evitando cruzar las piernas en desplazamientos cortos.

También, una posición básica correcta, ayudará a la reacción del portero y mejorará el resultado final. El equilibrio del cuerpo con los pies apoyados, más o menos a la altura de los hombros, las rodillas semi-flexionadas y el cuerpo ligeramente inclinado.

Puedes consultar estas cosillas en el siguiente post:

Nuestro lenguaje II


Ejercicio 1:

El portero se sitúa detrás de un muñeco hinchable, un parapeto o un compañero que entorpezca la visión directa con el balón. Otro compañero, lanza un balón desde atrás para que el entrenador pueda rebotar y propiciar esa acción de reacción del portero.

Tras el desvío, realiza un desplazamiento frontal a otra portería para recibir un disparo que pasará previamente por una rampa que modifica la trayectoria del balón. Trataremos de simular otra acción de partido real, como un balón que rebota en un compañero o rival. Después de ejecutar este desvío, realizamos el desplazamiento más largo del ejercicio, recuperando la posición para un lanzamiento lateral a portería.

Ejercicio 2:

Partiendo de la misma posición inicial que el ejercicio anterior, el compañero lanza un balón para rebotar y generar la acción de reacción y desvío lateral con caída. Nada más realizar este desvío, otro compañero lanza un balón rebotado en unos steps, banco, cajón… (por elevar un poco más el balón) y generar otra acción de desvío o blocaje. La última acción, será otro disparo desde la frontal al lado contrario.

Espero que os hayan gustado.

Podreis ver los videos de estos ejercicios en mi twitter @OskikarS.

Saludos para todos.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.