Nuevos ejercicios de entrenamiento de porteros

Os dejo nuevos ejercicios para realizar con vuestros porteros. Ejercicios divertidos, competitivos, perfectos para mejorar en el entrenamiento del portero.

06 December 2015 - Escrito por Oscar Santamaría

Hola de nuevo,

Esta semana, os dejo dos nuevos ejercicios para trabajar con vuestros porteros y conseguir la mejora continua durante la temporada, el mejor estado de forma de nuestros porteros y ofrecer el mejor rendimiento partido a partido.

El primero de ellos, tiene un trabajo coordinativo con una pelota de tenis, además de un blocaje frontal, que podrá lanzarse con la mano o con el pie (según edad y nivel). También contiene un trabajo de desplazamiento, desvío lateral y despeje de puños.

El segundo ejercicio es un poco más competitivo. Trabajan dos porteros a la vez, trabajando desplazamiento y coordinación, blocaje raso frontal con caída, saque con la mano y disparo a portería.

Ejercicio 1.

El portero que trabaja lanza una pelota de tenis hacia arriba. En ese mismo momento, recibe un lanzamiento para blocaje frontal y devolución. Recepciona la pelota de tenis y realiza un pase a un compañero. Rápidamente, recibe un disparo lateral para realizar un desvío lateral, se levanta correctamente del suelo y finaliza el ejercicio con un despeje de puños.

Podrás ver el video de este ejercicio publicado recientemente en mi twitter @OskikarS.

Ejercicio 2.

El entrenador de porteros bota el balón para que comience el ejercicio. Como os he comentado alguna vez, me gusta dar el inicio con estímulos visuales, que son los que realmente marcan las acciones en los partidos.

Saltan los dos hacia arriba para chocar las manos, y comienza cada uno su trabajo. Un de ellos, inicia la carrera hacia el step, (subir, adelante, subir, atrás, subir adelante) y tras una buena posición en la mini portería, recibe un disparo raso frontal para blocaje. Con ese balón, realiza un saque con a mano a otro compañero que finalizará con tiro a puerta.

El otro compañero, realiza la escalera de frecuencia y tres saltos de valla. Se posiciona en portería y recibe el disparo frontal.
Si os gustan, ponerlos en práctica y me contáis que tal han funcionado.

Un abrazo.

Comentarios 2

Celestino Avilés Cambronero
Thursday, 10 de December de 2015
Añadir comentario

Hola Oscar! Llevo un tiempo siguiendote y aplicando algunas de tus tareas en mis entrenamientos. Me gustaría saber que programa utilizas para elaborar los ejercicios y así poder guardar yo las mías en un formato un poco más bonito que en ppt. Gracias!

Oscar Santamaria Pablo
Monday, 14 de December de 2015
Añadir comentario

Hola Celestino,
Me alegro que puedas incorporar ejercicios de este blog a tus entrenamientos, o por lo menos, que te aporten ideas para luego diseñar los tuyos propios.
Como he comentado en otros posts, los ejercicios no están realizados con ningún programa específico para entrenamiento. Es trabajo del departamento de diseño de soloporteros, que realizan los dibujos que necesito para mostrarlo en este blog. De momento, sólo puedo compartirlos con vosotros de esta manera.
Un saludo

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.