Videos de ejercicios de coordinación y desplazamiento

Nuevos videos de entrenamientos de porteros. En esta ocasión, un ejercicio de coordinación y otro de desplazamiento.No te los pierdas.

06 April 2014 - Escrito por Oscar Santamaría

Esta semana, os propongo dos nuevos ejercicios sobre el entrenamiento de porteros muy sencillos de realizar. El primer video es un ejercicio de coordinación, resistencia y blocaje. Bajo mi punto de vista, es bastante completo para entrenar estos conceptos, ya que conforme el ejercicio avanza, el portero empieza a notar el cansancio, la coordinación empieza a fallar y hay que mantener la concentración.

El segundo video, nos servirá para trabajar el posicionamiento y velocidad de desplazamiento, mientras que a la vez, trabajaremos blocaje y  golpeo con el pie.

Espero que os gusten.

Ejercicio 1:

El entrenamiento de porteros nos lleva en ocasiones a caer en la rutina de la repetición, y a no pensar en lo que estamos haciendo. Este ejercicio a pesar de ser muy sencillo, nos obliga a estar pendientes en todo momento de la intervención para saber a quién hay que devolverle el balón.
Para el ejercicio, tenemos dos balones, uno que siempre tiene que ir devuelto al entrenador de porteros, y otro que debe rotar entre los dos porteros. Conforme el portero se habitúe al gesto debemos incrementar la velocidad para que la dificultad también aumente.

Ejercicio 2:

El portero debe intervenir sobre balones que están en movimiento y son los que marcan la velocidad y dirección del desplazamiento. Aumentar la incertidumbre sobre qué tipo de desplazamiento debemos hacer, aumenta la dificultad de ejecución. En este caso, hemos acortado la distancia y los portero trabajan relativamente cómodos, pero se puede ampliar el espacio entre los puntos de ejecución para obligar a aumentar la velocidad del desplazamiento.
De nuevo, debemos hacer hincapié en prestar más atención al desplazamiento que a la intervención final, aunque no por ello, debe descuidarse de realizar de manera correcta todas las acciones técnicas del ejercicio.

Estos ejercicios y muchos más podrás verlos en el DVD Nuestro método, Entrenando con Soloporteros.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.