¡De vuelta a los 90! Guante adidas Classic

¡Bienvenidos de nuevo al Mundial USA de 1994! En Fútbol Emotion nos gusta volver al pasado, y que mejor manera de hacerlo, que recordar uno de los mundiales de fútbol más pintorescos y que más añoranza desprenden. Como no, a nuestra manera.  

15 February 2019 - Escrito por Ander Torres

Si eres portero y tuviste la ocasión de ver el Mundial de USA 94, recordarás perfectamente aquellas camisetas, esas combinaciones de colores y patrones de diseño capaces de volver demente a una persona. Si vienes de aquella época y te gustan los colores clásicos, las líneas tradicionales y para nada, te gusta llamar la atención, no recomendamos que sigas leyendo este post, ya que lo que viene, puede que te provoque un ataque epiléptico.

Guante adidas Classic 94

Para los más nostálgicos, estamos atravesando por unos meses idílicos, pues estamos volviendo con buen gusto hacia el pasado. Una época donde las marcas hacen lanzamientos que van directos al corazón, época donde dejamos la añoranza de aquellas reliquias. Esas botas, esos guantes de nuestros inicios, de nuestros primeros partidos, tanto en los terrenos de juego, como pegados al televisor. Esta estrategia, claramente está basada en que las marcas quieren hacer más grande su cartera, a costa de ir directamente a la fibra más sensible del consumidor. Y con gusto, de vez en cuando hay que dejarse llevar de estos guantes clásicos.

El Mundial de fútbol de 1994 será recordado como uno de los más emocionantes y completos, con noticias de todos los colores incluyendo a nuestra Selección Española, que llevará el nombre de Tassotti a los anales de la historia, casi a la par del Mundial conseguido en 2010. Mientras tanto, los más observadores de aquel mundial recordarán como la estética noventera llegaba al mundo de los guantes, por medio de la marca alemana adidas.

Estos guantes con diseño colorido los pudimos ver en manos del portero holandés Ed de Goey y del portero sueco Magnus Hedman, entre muchos otros. Por aquel entonces adidas, no tenía copado el mercado de los porteros, como si lo tiene ahora. Era normal que, al no tener tanta presencia en las porterías, necesitasen de un movimiento así para ganar más repercusión. Y tanto que lo hicieron.

El modelo adidas Classic mantiene esa estética, pero evidentemente no puede tener las mismas características técnicas de un guante de 1994, porque lógicamente a día de hoy no sería eficiente. Tres opciones en gama alta darán cabida a prácticamente a todo tipo de porteros:

Los tres guantes tienen en común una característica; Un dorso de una sola pieza de látex con la característica coloración, viene acompañado de diferentes puntos de flexión para que el guante articule perfectamente en cada movimiento de nuestra mano. El guante Classic PRO es el de corte negativo de la colección, montado con el látex Allround, un tipo de compuesto de gama alta utilizado por los porteros “top” de la marca. El Classic Pro acompañado de las siglas GC, es aquel que ocupa el nicho de los amantes del corte Rollfinger. Este estará montado en un latex de 3,5mm de alta gama denominado como NOVA. Para rizar el rizo, os traemos el último de los que refieren a la alta gama con el nombre de Classic Pro Fingersave. Este guante trae consigo protecciones internas no extraíbles en los dedos. Este será el guante idóneo para todos los porteros que tengáis los dedos sensibles y necesitéis un extra de seguridad en vuestros blocajes.

Como ya traté en un post anterior; La era de las botas modernas, destacaba una pregunta por encima de todas y que aprovecho para recordar, ¿No creéis que el mercado actual está sobresaturado de packs y ediciones limitadas? Mi respuesta fue rápida y concisa: SI, lo creo. Esto no quiere decir que no me haga ilusión cada lanzamiento, y este último es un ejemplo claro. ¿Qué te parecen a ti estos nuevos adidas Classic 94? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios, o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS.

ENLACES DE INTERÉS:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.