Un guante específico para mujer: SP Earhart

Cada vez hay más porteras de fútbol federadas y aficionadas que nos reclamaban la necesidad de tener un guante a medida de la mano femenina. En Soloporteros nos hemos reunido con nuestras porteras y hemos preparado el primer guante especial para mujer, el SP Earhart.

21 December 2014 - Escrito por Pedro Mayo

El fútbol femenino está de moda. La selección española se ha clasificado por primera vez para la fase final de un Mundial, el que se disputará en unos meses en Canadá. Pero además cada vez se ven más chicas aficionadas, federadas y profesionales. Algunas incluso, saliendo a jugar fuera de España a ligas profesionales en Europa o América. Hemos tardado más de la cuenta, pero ya está aquí: en Soloporteros hemos diseñado el primer guante especial adaptado a la anatomía de la mano femenina. El SP Earhart

Empezamos hablando de su nombre: Earhart. Dentro de muy poco tiempo el fútbol femenino estará totalmente extendido y muchas chicas habrán pasado por debajo de una portería sin miedo. Pero ahora que el fútbol femenino todavía está dando sus primeros pasos en españa, las porteras actuales son unas pioneras, unas valientes que han dado el primer paso que marcará el camino para muchas chicas. Ser jugador@ es fácil, pero todos sabemos que decidirse a ser porter@ es mucho más difícil. 

Por eso hemos bautizado el guante como SP Earhart, en honor a Amelia Earhart, una aviadora estadounidense que dio un paso adelante en un mundo de hombres y se convirtió en referencia por ser la primera mujer en realizar un viaje aéreo cruzando el Atlántico. Además de este récord tiene infinidad de marcas de vuelo. Y para ganarse la categoría de mito intentó realizar un viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial pero su avión se estrelló justo antes de completar la travesía... Aunque el cuerpo de Amelia Earhart nunca fue encontrado. En este punto se pasó de mito directamente a leyenda y desde ese mismo momento ha pasado a ser un referente en la lucha de la mujer por la igualdad. 

 Pero vamos a hablar del guante... ¿Por qué es un guante diseñado para la mano de una mujer? El principal cambio que hemos introducido en este modelo es hacerlo mucho más anatómico en la zona media de la mano. Las chicas tenéis la mano más anatómica que los hombres y, hasta ahora, teníais que utilizar guantes de tallas que no se correspondían con la vuestra para compensar ese exceso de guante. Pues eso se ha acabado con el SP Earhart

También hemos aligerado al máximo el dorso, reforzándolo únicamente en dos zonas muy concretas: el corazón del dorso con una pieza redonda de látex natural de máxima calidad que se extiende hasta la muñequera. La segunda tecnología también es muy importante: el fingertip en la punta de los dedos. Como podéis ver en la foto del detalle de los dedos, el látex de la palma envuelve al dedo por la punta y se extiende hasta el dorso. Consiguiendo una sensación de armado y de control sobre el balón muy importante. 

Pasamos a hablar de la palma. El látex escogido es el MediumSoft, un látex utilizado a nivel profesional, con un grosor de 3´5 milímetros más 3 milímetros de espuma para que el equilibrio entre sensibilidad en el blocaje y amortiguación sea perfecto. Por supuesto hemos montado el látex en corte flat, el corte estándar y el preferido entre todos nuestros porter@s independientemente del sexo. 

¿Y el cierre? La muñeca de la mujer también tiene una peculiaridad, es mucho más estrecha que la de los hombre. Hasta ahora teníais que compensar la diferencia entre el grosor de vuestra muñeca y el grosor de las muñequeras de los guantes vendando la articulación para aumentar el diámetro. Por eso en el SP Earhart, además de hacer una muñequera con casi 2 centímetros menos de diámetro, hemos introducido una tira de cierre elástica que da dos vueltas, para que podáis adaptar la tensión del ajuste del guante a vuestro gusto. 

Ya conocéis todos los detalles del guante SP Earhart, el primer guante diseñado de manera específica para adaptarse a la mano de una mujer. Esperemos que os guste a todas. El equipo de desarrollo de producto de Soloporteros queremos agradecerle a las tres porteras que han participado en la evolución del guante. Su colaboración ha sido clave para llegar al producto final: 


Esther Sullastres, Transportes Alcaine (1ª División femenina) e internacional sub-21


Sara Serrat, Fundación Cajasol Sporting (1ª División femenina) e internacional sub-21


Sandra Paños, Levante (1ª División Femenina) e internacional absoluta con España

Comentarios 3

estoesKaos
Sunday, 21 de December de 2014
Añadir comentario

Soloporteros nace rompiendo como su propio nombre indica, solo porteros. Este año habéis introducido mejoras sustanciales en cuanto a material (las espinilleras de carbono, las nuevas líneas de guantes, la ropa técnica y térmica). Y sin duda alguna creo que este es el mejor paso que habéis dado, es alarmante ver cómo las marcas en general obvian (por lo pronto, porque sin duda está al alza el fútbol femenino) a las mujeres que se dedican a este deporte, por lo que si alguien se decide a emprender en esta dirección (personalmente lo llevo pensando mucho tiempo) probablemente tenga mucho que ganar.
Mi más sincera enhorabuena por este 2014, espero que no decaiga.

David Bravo Uzqueda
Sunday, 21 de December de 2014
Añadir comentario

Un diez para vosotros,se ve que pensais en las necesidades del cliente y eso importa mucho en una marca.Ya era hora de que alguien pensaria en ellas.Cada dia mas agusto con vuestros productos,seguid asi.

Allan Ramírez1
Saturday, 27 de December de 2014
Añadir comentario

Hace unos 4 o 5 años Rinat sacó toda una linea de guantes especificos para dama, los 'elite' de esa linea meparecian muy técnicos pero no les resultó y no le dieron seguimiento. Aquí en México la mayoría de arqueras que conozco utilizan Rinat para niños xD

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.