Guante Nike Premier RS SGT Promo

Hoy pasa por el vestuario uno de los guantes que quizás menos repercusión tiene respecto a sus competidores, un guante que lleva consigo un mar de detalles y tecnologías que merecen la pena destacar. Vente con nosotros a descubrir un poco más el guante para los porteros profesionales de la marca americana.

26 December 2018 - Escrito por Ander Torres

Hemos llegado al punto de tener que “frenar” ese énfasis, que muchos porteros le ponen, al hecho de seguir las modas dentro de los tres palos. Esta moda sin duda alguna lo ha creado el minimalismo puro y la adoración por el corte negativo. Ser portero y elegir bien el material que necesitamos se convierte en clave por dos motivos; El primero la lógica funcionalidad que te aporta esto último a tu juego y segundo y no menos importante, la confianza que te transmite el material que vestimos. La portería, más que ninguna otra posición, fluye en una gran proporción por medio de la confianza, ¿Quién no ha tenido un guante que no le está transmitiendo seguridad, a pesar de estar en perfecto estado? (El corte no se nos adecúa bien, la palma no termina de convencernos) Motivos que, en un momento dado, en una acción en partido, puede que vaya nuestra contra.

Os he intentado poner en contexto ya que Nike, dentro del mundo de los guantes no es la que mejor reputación tiene y os voy a explicar el motivo. La marca del swoosh viene arrastrando una fama de “comodona”, ya que, durante casi 11 años, su guante estrella, Nike Vapor Grip 3 a penas ha sufrido modificaciones, esto le ha derivado en que el cliente final, opte por una marca que está más a la vanguardia. Pero creerme, a día de hoy nada de esto es cierto.

Nike Premier RS SGT Promo – El guante de los profesionales

¿Título con ánimo de atraer? Para nada, ya que la palabra “Promo” dentro de la nomenclatura de este guante, nos advierte que Nike nos da la opción adquirir aquellos guantes que les mandan a sus porteros de élite, algo totalmente impensable hoy por hoy.  

Casi sin darnos cuenta Nike cambió sus líneas de una manera sutil, pero adecuándose perfectamente a las necesidades de los porteros modernos. Hoy toca hablar de la versión RS (Reverse Stich) de corte negativo. Recordad que el silo Premier da la opción de un corte más clásico, como lo es el flat. Lo cierto es que este silo, se siente ceñido, fundido perfectamente gracias a los patrones de corte negativo en sus 5 dedos, incluido por supuesto el dedo gordo.

A pesar de que este guante no sea muy habitual verlo en los terrenos de juego, Jan Oblak es su abanderado. El portero del Atlético de Madrid, desecha la idea de llevar en su guante con la famosa tecnología SGT (SuperGrip Tecnology) endosada a sus palmas. Esta tecnología son los surcos que se ven clarísimamente resaltados, ofreciendo una doble función; la primera crear un efecto ventosa cuando el balón impacta sobre la palma Super Contact plus, y la segunda, la de crear un agarre perfecto en condiciones matológicas adversas, evacuando el agua a través sus surcos. Como hemos mencionado, la palma Super Contact Plus es el nombre que Nike eligió darle para una de las superficies con más grip de todo el mercado. Verdadero pegamento. Observamos como al juntar la mano una contra la otra, el látex se queda pegado.

La simpleza del dorso es lo que le da sentido a este guante. Vemos como esta parte es la que hace pensar al público, que es un guante que verdaderamente no ha dado un paso adelante, pero nada de eso. A pesar de que el dorso de este Nike Premier RS SGT Promo sea un tanto conservador, al usar látex de una sola pieza. Un textil transpirable y una muñequera tradicional, rematan un guante armado y con unas sensaciones de ajuste maravillosas, sin dejar de lado a la seña de bandera de este guante; su agarre.

Por hacer una equiparación en la marca española SP, su silo Serendipity quizás, sería al que más parecido le podríamos sacar. El mundo del guante negativo, así como de cualquier otro corte, evoluciona constantemente, hay mil formas de trabajarlo y gracias eso, Nike sigue al pie del cañón.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribir en la caja de comentarios o bien a nuestras múltiples RR.SS. 

ENLACES WEB:

  1. Guantes de portero Nike 
  2. Botas de fútbol Nike
  3. Zapatillas de fútbol sala Nike
  4. Productos oficiales del Atlético de Madrid 

Comentarios 1

camisetassportclub.com
Sunday, 30 de December de 2018
Añadir comentario

Hemos llegado al punto de tener que “frenar” ese énfasis, que muchos porteros le ponen, al hecho de seguir las modas dentro de los tres palos. Esta moda sin duda alguna lo ha creado el minimalismo puro y la adoración por el corte negativo. Ser portero y elegir bien el material que necesitamos se convierte en clave por dos motivos; El primero la lógica funcionalidad que te aporta esto último a tu juego y segundo y no menos importante, la confianza que te transmite el material que vestimos. La portería, más que ninguna otra posición, fluye en una gran proporción por medio de la confianza, ¿Quién no ha tenido un guante que no le está transmitiendo seguridad, a pesar de estar en perfecto estado? (<a href="https://www.camisetassportclub.com/">camisetas de futbol baratas</a>) Motivos que, en un momento dado, en una acción en partido, puede que vaya nuestra contra.

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.