El nuevo guante Puma Future Grip 19.1

No bastaba con la revolución que Puma nos ha ofrecido en el mundo de las botas con el Power Up pack, sino que además, da un puñetazo en la mesa, siendo la primera en dar otra vuelta de tuerca al mundo de los guantes de portero. Hoy hablamos del nuevo Puma Future Grip 19.1.

08 February 2019 - Escrito por Ander Torres

No nos sorprende la actitud y trabajo que, desde hace años, nos muestra Puma en absolutamente todas sus colecciones. Las botas de fútbol son su obsesión, su trabajo y lucha temporada tras temporada, y así nos lo hace saber con la gama Future para este comienzo de año 2019. Sin menospreciar lo que es sin duda, una de las mejores botas de fútbol, como lo es el silo One, la Puma Future evidencia y clarifica su nombre porque inventa, crea, descubre y redefine el termino; BOTA DE FÚTBOL. Pues bien, a sabiendas de la calidad y capacidad de la marca alemana en el mercado del portero, hasta ahora, el guante Puma EVODISC que se lanzó en 2017 fue el único que dignificaba aquello por lo que la casa alemana es famosa. Aunque no triunfase, el atrevimiento y las ganas, fue lo que verdaderamente valorábamos los porteros y los frikis de este mundillo.

El Futuro de los guantes en manos de Puma

Puma, se une a la tan seguida y amada moda de los guantes seamless y/o minimalistas, muy parecidos a los que ya tenemos en un guante de la competencia, pero, ¿Es malo para el mercado coger algo que ya existe y mejorarlo? PARA NADA. Puma es experto en “benchmarking” o lo que es lo mismo; aprender de lo que está haciendo la competencia y entonces, adaptar sus propias prácticas según lo aprendido (siempre y cuando el producto o la idea se mejoren) y así lo ha hecho Puma.

Tecnologías Future Grip 19.1

Comenzaremos hablando por la parte más importante y por la que realmente le da sentido a la palabra GUANTE y sobre todo, a este post; su palma. Esta palma está fabricada con látex SuperSoft de 4mm Puma, el denominado como Elite Grip Látex. Este látex es una mejora, el ultimo desarrollo de los alemanes basado en el X-treme Grip. Un látex con características avanzadas, sobre todo, en el apartado de la durabilidad.

Simpleza en el dorso. Vemos como esta parte es la que hace pensar al público, que es un guante donde verdaderamente no se ha dado un paso adelante respecto a su competidora alemana, pero nada de eso. A pesar de que el dorso de este Puma Future Grip 19.1 sea un tanto “conservador” a lo que se refiere a la filosofía minimalista ya que lo hemos visto anteriormente. Un textil microperforado a lo largo del guante y el uso del látex adherido en zonas de golpeo, nos hace presagiar que la fusión de los mismos, no ha debido ser trabajo fácil. Lo que si podemos destacar es su gran capacidad ergonómica gracias a sus piezas irregulares y la gran funcionalidad de las mismas.

La tecnología Hybrid en su corte y consigue tener dos facciones diferenciadas; Una mayor superficie de apoyo contra el balón en los dedos exteriores con el corte roll y el corte negativo aplicado para una mayor sensación de compresión y control, para los dedos centrales.

Por último, dejamos lo que más nos ha sorprendido y que más ganas tenemos de ver como funciona en las porterías. A su muñequera de neopreno se le fija una curiosa cremallera que hará potenciar varios puntos necesarios para un portero; Permite tener un cierre seguro y estanco, además podremos personalizar el ajuste a nuestro gusto, teniendo la ocasión de ponernos un vendaje funcional habitual, sin que se nos haga molesto.

En un negocio donde tenemos la tendencia de elegir el guante por un corte u otro, incluso por su estética, más cuando todos los porteros sabemos que el guante juega un papel psicológico y mental muy importante, es de destacar que este guante, tiene ese punto de atrevimiento y que Puma quiera darle al portero LO QUE REALMENTE NECESITA. ¿Qué te parece el nuevo guante de Puma? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios, o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS. 

Enlaces de Compra:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.