Guante Reusch Pure Contact X Ray Speedbump

El nuevo guante de Reusch con esqueleto, vuelve en su segunda generación. Una edición especial que llega a las tiendas de Fútbol Emotion tras una primera edición que triunfó totalmente en el mercado de guantes. Bienvenidos a los nuevos guantes Reusch Pure Contact X Ray Speedbump.

18 October 2019 - Escrito por Ander Torres

Los nuevos guantes Reusch Pure Contact X Ray de nuevo, vuelven a ser una realidad. Tras la salida, el año pasado del guante de portero en forma de esqueleto llamados Reusch Pure Contact X Ray R3, todo el mundo quedó impresionado con el diseño y de la forma tan simple en el que el guante, encantó a la comunidad. Hoy, con el motivo de la celebración en octubre de Halloween, Reusch nos trae una segunda edición, mucho más llamativa e incluso, mejorada.

Nuevos guantes Reusch edición Halloween

La marca alemana vuelve a demostrar con este guante Reusch Pure Contact X Ray Speedbump, que está a la vanguardia, no solo el hecho estético, sino por lo más importante; escuchar las demandas y las necesidades de los porteros. Un acto de valentía, así es como veo este lanzamiento en el apartado de diseño, porque a pesar de que los porteros hayan sido los primeros en salir de los clásico a lo que colores se refiere, un diseño como este no hace más que dar un paso más allá en este terreno, teniendo como novedad, unos colores que en la oscuridad tienen luminiscencia. Dando mucho juego a la temporada de Halloween, con los huesos de la mano como protagonistas indiscutibles de este lanzamiento. 

Considerado por muchos porteros como uno de los mejores guantes del actual mercado, el guante Reusch Pure Contact fue uno de los precursores de los famosísimos guantes con filosofía “seamless”, un auténtico éxito no solo en porteros profesionales, sino también en arqueros semi-profesionales y amateurs. No contentos con el esta bienvenida, la marca de la flecha introdujo además de la palma de gama alta G3 fusión, una curiosa palma para guantes con pequeños puntos, llamada SpeedBump.

Por primera vez en el mercado de guantes, se ha inyectado una capa adicional de látex directamente en la espuma de palma de alta calidad, creando una tecnología de látex 3D nunca antes vista. En comparación con las superficies planas normales, el látex SpeedBump estructurado en tres dimensiones resultante, ofrece una mayor fricción entre el guante y la pelota. Más fricción conlleva a un mayor control y, en última instancia, a una mejor sensación de agarre. Los elementos SpeedBump colocados geométricamente además le brindan al portero una mayor sensibilidad y tacto en contacto con la pelota. Ambas capas de látex consisten en G3 Ultra Soft de alta calidad, que ofrece un agarre máximo en todas las condiciones climáticas, así como una resistencia confiable a la abrasión cuando se utiliza en campos de césped natural.

Tecnologías del guante Reusch X Ray

Algo en común entre todos los Pure Contact de la colección de guantes de portero Reusch, es la montura de neopreno, denominada por los alemanes como Free Flex, un punto que permite que la mano se mueva de la forma más natural y libre posible. Por poner un punto negativo, echo en falta las zonas de golpeo y armado en el dorso, como ya lo presenta la gama élite. Uno de los detalles a destacar se encuentra en su muñequera, diseñada en una forma asimétrica, cubierta además, bajo la palma por una sección de látex G3 SpeedBump, que hace las veces de palma extendida y al mismo tiempo de zona de alta abrasión propia del contacto del portero con el césped, algo totalmente necesario teniendo en cuanta todavía más, hablando de la palma Speedbump.

Resumiendo; en estos guantes de Reusch X-Ray obtenemos un guante montado en gama alta, como es Pure Contact, endosándole la mencionada palma G3 SpeedBump, aconsejada totalmente para terrenos blando y muy poco abrasivos. Por el contrario, si juegas en hierba artificial, tenemos un post donde aconsejábamos los guantes más indicados para la práctica del fútbol en terrenos de hierba artificial.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.