Guante Rinat Fenix Quantum

En 2018 el nuevo Rinat Fenix Quantum irrumpió en la colección de la marca mexicana de la mejor forma posible. Hoy, tras haber presentado tres nuevos colorways, vamos repasar tanto tecnológicamente como estéticamente uno de los guantes más polivalentes y ligeros del mercado.

09 May 2019 - Escrito por Ander Torres

Exactamente el 6 de diciembre de 2018 nacía el guante que le haría la competencia al Quantum Fenix como lo es el The Boss. Entonces esto, nos desubicó bastante ya que las características y filosofías eran extremadamente parecidas. Tras haber probado los dos guantes y el Rinat Quantum Fenix aunque parecido, tiene unas grandísimas diferencias frente a su hermano.

Rinat Fenix Quantum – El guante equilibrado

Como ya escribimos en el post; Nuevo Rinat The Boss, las dudas entre los guantes de corte negativo, así como los de filosofía Semaless es algo totalmente normal. Una similitud instantánea la que nos venía a la cabeza con su hermano el guante Fenix Quantum. Todos los ingredientes para pensar que Rinat nos la “coló”.

Desde luego que cuando vi por primera los dos guantes a la vez, me entraron dudas, incertidumbre sobre el nicho que estos ocuparían en el mercado. Desde mi punto de vista la marca del 1 tiene a su modelo Kancerbero como su guante líder y en vistas de lo que está ocurriendo en el actual mercado, con los guantes seamless como furor, Rinat quiería pegar un golpe en la mesa convirtiendo a este, en el jefe supremo de los guantes minimalistas.

Comenzamos hablando de su dorso y aunque en este Fenix Quantum encontremos a simple vista, una cantidad alta de gel inyectado sobre el cuerpo de neopreno, se siento totalmente liviano y ligero.

¿Qué sería de Rinat sin su palma OmegaGrip? Indudablemente e independientemente del modelo que elijamos de la marca especialista, su látex, es uno de los favoritos entre los locos que nos ponemos debajo de los tres palos. Montado en corte híbrido roll/negativo, una mezcla de dos cortes; el negativo que aporta comodidad y ajuste perfecto a la forma natural de la mano, fundiéndose al mítico rollfinger, que brinda mayor área de látex en los dedos para tener mejor sujeción y contacto con el balón. La suma de este corte híbrido da como resultado una agradable presión en los dedos, ofreciendo además mayor sensibilidad al contacto con el balón, como si fuera una segunda piel.

Algo que Rinat no ha cambiado en un movimiento conservador, es su muñequera. Una tira de cierre clásica de componente elástico extra ancha y con látex en la zona de la muñeca, hará mucho más fácil la sujeción, haciendo también la función de vendaje funcional.

En referencia a la estética, tres nuevos colores tendrán presencia en este tramo final de temporada; rosa, plata y un sensacional color dorado.

¿Ganas de seamless Made In Mexico? ¿Cuáles son tus primeras impresiones al ver estos tres nuevos colorways? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios o bien a través de nuestro Instagram específico; futbolemotionporteros.

ENLACES A COMPRA: 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.