Nueva colección de guantes SP Eclipse

Estamos a las puertas de una nueva temporada, con su obligada pretemporada. Tras un 2018 en lo más alto, con verdaderas joyas en sus colecciones, la marca especialista en guantes SP, nos presenta una colección con luces y sombras detrás de su inspiración. Eclipse es su nombre; ¿qué tipo de portero eres tú?

12 July 2019 - Escrito por Ander Torres

SP Fútbol vuelve a los terrenos de juego con una colección, acompañada de la temporada 2019/2020. Se trata de una nueva colección denominada como; Eclipse, con nuevas líneas y también “antiguas” traídas del pasado, que se integran en esta nueva colección. En un análisis rápido de la pasada colección, SP lanzó al mercado a finales del año 2018, el pack llamado Guantes de portero SP Rosa de los Vientos, con una complejidad bestial de nuevos matices, a pesar de no haber novedades y no poner un ansiadísimo número más a nuestro guante preferido. De todas formas, un tren arrasó en los almacenes de Fútbol Emotion, con la llegada del conocidísimo No Goal ZERO.

Guantes de portero SP Eclipse

En la personalidad, estilo y en el SER del portero, para que la luz brille tan intensamente en las porterías, debemos obligarnos a que la oscuridad siempre esté presente. Así como ocurrió con el claim de la colección de Serendipity; que trataba de determinar las dos caras de un portero. Amigo o enemigo. Positivo o negativo. Tranquilo o agresivo. Conservador o impulsivo. Justo o vengador. En esta nueva colección hay una dualidad y un efecto, que claramente se quiere manifestar a través de la demostración del universo, donde SP, también pretende sacar lecturas místicas del fenómeno astronómico. La fusión de todos estos puntos, dan como resultado que, a través de lo discreto o de lo llamativo, de las luces y de las sombras, llamemos la atención.

Guante SP CAOS

Olvida Odin, olvida Mussa. Hay que dejar claro que no es lo mismo la unión, que la fusión y el nuevo guante SP Caos, es definitivamente lo que su propio nombre indica. La inspiración que siente un artista, se fusiona con el Dios de la guerra, dando a su paso nuevos sentidos e ideas claras para la marca española de guantes. Odín y Mussa crean el nuevo guante SP Caos, que viene del primer Dios elemental antiguo en surgir en la creación del universo. El verdadero buque insignia, el mismo que será el encargado de dar soporte a los porteros profesionales y de desenmascarar, quién manda en las porterías.

Tres referencias y filosofías están vigentes en este nuevo Caos. Sin perder la esencia de robustez y fuerza, que aportaban tanto el guante Odin, como el guante Mussa. Esta nueva línea merece ser detallada más a fondo, así que hemos preparado todo lo necesario para que no haya líos, en el post del nuevo guante de portero SP CAOS.

Guante SP Valor 99

Los más antiguos de por aquí, os habrá salido espontáneamente una sonrisa, la misma que me salió a mí, al ver esta maravilla, algo totalmente normal. Todos esperemos un número más sumando a la línea Valor, pero SP os tiene muy en cuenta, por ello, trae el nuevo (o antiguo), como queráis denominarlo, pero al fin al cabo el mítico guante de Soloporteros. Este guante fabricado en corte flat con palma Gigagrip, está montado con un dorso de alta frecuencia que se divide en dos, sobre los colores blanco y negro. Como podemos observar, es un tributo con todas las letras; tanto para el portero clásico que sigue a la marca desde hace años, como a Justo Villar, donde hace 10 años, era el portero que por aquel entonces militaba en las filas del Valladolid Club de Fútbol y el que hacía debutar a la marca SP en la élite del fútbol español. Una expresión de sentimientos todo lo acompaña a Valor, para ofrecer al portero clásico, todas las tecnologías actuales y modernas de la marca española.

Guante SP Earhart 2

Yendo al grano, la exclusividad de un guante para las manos de las porteras. Sabemos que el auge del fútbol femenino está en uno de sus mejores momentos, una ocasión para la reflexión y el saber, que aún queda mucho camino por recorrer en el futfem. Este guante exclusivo de mujer no se ha montado en el barco por este buen momento, para nada, ya que Earhart lleva unos cuantos años en el mercado acompañando a las porteras, con el mérito de ser el primer guante fabricado por y para la mujer.

Es importante destacar de donde viene el nombre EARHART, ya que habrá jóvenes porteras que no lo sepan. El nombre de este guante proviene de un auténtico mito en la lucha de la mujer por la igualdad, Amelia Earhart, una aviadora estadounidense que dio un paso adelante en un mundo comandado por hombres y se convirtió en una fuerte referencia, por ser la primera mujer en realizar un viaje aéreo cruzando el Atlántico. Adicionalmente a este récord, tiene a sus espaldas una infinidad de marcas de vuelo. Para coronarse como MITO; Amelia Earhart, intentó realizar un viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial pero su avión se estrelló justo antes de completar la travesía. Lamentablemente, el cuerpo nunca fue encontrado. Earhart, para vosotras la insignia y relato de lo que hoy, significa ser PORTERA DE FÚTBOL.

Guante SP Nil Marín

Un guante integrado orgullosamente en esta colección, ¿y por qué digo esto? Porque este nuevo guante Nil Marín sin duda es uno de los guantes con más sentimiento de todos lo que podáis ver en SP.

Un amigo de Fútbol Emotion, un compañero y por encima de todo, PORTERO. Este guante es un homenaje a un joven portero que se dejó la vida, con un futuro verdaderamente brutal. La marca SP ha querido que Nil, esté siempre presente, acompañando a las jóvenes promesas, en la lucha por llegar al fútbol de élite. Las categorías inferiores y escuelas, son la base de cualquier futbolista, de cualquier portero, por ello Nil Marín, es modelo perfecto para la iniciación, con palmas preparadas para cualquier batalla y situación. Un guante de portero que podíamos denominar de primer precio, simple, pero con múltiples prestaciones; con palmas Gigagrip (Pro), Mediumsoft, (gama media) y Hardground (gama baja).

Guante SP Pantera

Tras la llegada de CAOS y a pesar de tener un guante como es el CAOS Strong, la línea Pantera se convierte en su totalidad, en la línea más armada de todas las que podemos encontrar en SP Eclipse. Pantera es luz, fuerza, garra, características que el portero, lleva en su corazón. Junto a Valor, uno de los silos más clásicos de la marca española de guantes.

La línea que lleva por bandera el corte Rollfinger 2.0, es uno de los favoritos entre los diseñadores de SP y entre los porteros de la marca. El guante Pantera es un guante con un armado alto, gracias a la popular pieza de goma DUAL CORE. Desde el modelo PRO, perfecto para el rendimiento profesional, hasta la línea Training, el guante de iniciación, tendrán su sitio en la colección Eclipse.

Guante SP No Goal ZERO

Me dejo para el final, EL GUANTE. Muchos habéis hecho scroll hacia abajo para llegar a ver esta verdadera maravilla de guante. Lo que ocurrió la temporada pasada con la llegada de este guante, muy pocas veces lo he visto. Una auténtica revolución para los porteros, como para la marca SP.

Por el momento, SP nos ha comunicado que la línea correspondiente a No Goal IX desaparece y pasa a ser simple y llanamente, No Goal ZERO. Algo que seguro tendrá algo de polémica, ya que No Goal IX, tenía muchos adeptos tras de sí. Leerás en muchos sitios "guante seamless", pero sólo unos pocos se atreven de verdad con un cuerpo de guante desnudo y hecho de una única pieza. Como novedad; SP ya no incluye su cierre independiente, así que el mismo guante te asegurará totalmente su ajuste. El Látex Body que crea su dorso, lo remata su palma Gigagrip que se extiende hasta el final de la muñequera, para un agarre del balón, sin margen de error. 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.