¿Hay vida después de adidas y Nike?

¿Hay botas de fútbol mejores que Nike o adidas? Esto una pregunta muy recurrente en nuestras redes sociales y muy difícil de responder, por ello, hemos elaborado una lista con botas que tener muy en cuenta a la hora de hacer una elección.

01 November 2019 - Escrito por Ander Torres

¿Hay vida después de adidas y Nike? Esta es una pregunta que realizó hace más de 8 años nuestro especialista en producto, Pedro Mayo a través de la sección de blogs de Fútbol Emotion. Y aunque las botas de fútbol vayan cambiando, la tendencia por decantarnos por una bota que tenga un impacto mediático brutal, sigue presente en la actualidad.

Como bien podíamos leer, el mercado futbolístico tiene una tendencia marcada; o juegas con botas de fútbol adidas o juegas con botas de fútbol Nike. Esto no solo ocurre en partidos importantes como los que podemos ver en las ligas importantes, o incluso en Champions League, todo esto va más allá, ya que en cualquier partido de categorías inferiores ocurre de una manera más radical. ¿Por qué ocurre esto? Sencillo, ellos se calzan las botas de fútbol de Messi, o las botas de fútbol de Cristiano Ronaldo, es decir; lo que ven en la televisión. Da pena ver como marcas que sacan al mercado botas de fútbol increíbles, se quedan en absolutamente nada. Hoy os vamos a enseñar, las que consideramos, que, por calidad, tienen al menos algún modelo capaz de competir con adidas y Nike.

Botas de fútbol alternativas a Nike y adidas

Bota de fútbol Puma King Top

En primer lugar, comenzamos hablando sobre las botas de fútbol de Puma. Y aunque la marca alemana sea una de las marcas, económicamente, capaces de hacer frente a las dos grandes marcas, aunque en muchas ocasiones estas botas, son subestimadas por el público. Una bota de fútbol fabricada en su totalidad en piel natural. La carcasa de esta nueva bota de fútbol Puma King Top FG es simple, sin ninguna ciencia que la complique. Piel K-leather premium desde la punta del pie hasta el talón. La nueva King tiene una lazada convencional con un empeine muy parecido al que tenemos en la clásica bota de fútbol Puma King, acompañada como no podía ser de otra manera, de su característica lengüeta.

Tras las siglas FG y como todos sabéis, Puma nos da la opción de que la utilicemos en campos de hierba natural, ya sea seca o húmeda. Como consejo os comento que esta placa, no creo que sea la más indicada para aquellos campos AG de primera y segunda generación, ya que la superficie de apoyo, en mi opinión, no es la mejor para los campos más antiguos.

Bota de fútbol Munich Mundial 2.0

Así como ocurre con la anteriormente mencionada, esta bota de fútbol, vuelve a ser completamente fabricada en piel natural. La bota de fútbol Munich Mundial 2.0 no la veremos en los campos de fútbol profesional masculinos, pero sí que la podemos ver en algunas jugadoras de la Liga Iberdrola. Esto tiene por definición que la marca catalana, no tiene un impacto mediático brutal, como si ocurre con las zapatillas de fútbol sala, pero significa que está preparada para rendimiento de alta competición.

Lazada convencional sin lengüeta en esta bota de corte clásico, que nos ofrecerá un ajuste y ergonomía perfectas, en cualquier condición. La horma de las Munich Mundial 2.0 es uno de los elementos que han sido actualizados as numerosas costuras que vemos por toda la carcasa son las encargadas de evitar que la piel natural ceda en exceso. Si jugáis en campos de hierba natural e incluso lo hacéis en campos de hierba artificial, estas botas de fútbol son las idóneas pues la suela FG/AG que se adapta tanto a terrenos de hierba natural, como a campos de hierba artificial ofreciendo máxima tracción en ambas superficies y evitando tener que comprar dos pares de botas.

Botas de fútbol Lotto

En esta ocasión hemos decidido incluir dos botas de fútbol de Lotto; tanto la Solista 200, como la Stadio 100 II.

Nueva bota de fútbol Lotto Stadio 100 II

El upper de estas botas de fútbol Lotto Stadio 100 IIestá compuesto por una fusión de materiales, reservando única y exclusivamente su suavísimo Cuero K Premium de primera calidad para su zona de golpeo y antepié. Esto nos dará una sensación clásica, un toque diferente al balón. Este Cuero K se combina con un knit que parte desde la porción media de la bota con un grosor necesario para que haya una formación perfecta al pie.

Vemos como el cuero K del upper, se le ve añadido una tira de piel natural en los ojales de la bota. Puede que al principio pensemos que es algo meramente visual, pero nada de eso. Actúan como un refuerzo y en consonancia a las costuras que viene añadidas a la piel. Esto simboliza que esta bota, puede utilizarla tanto los jugadores de velocidad, como los jugadores de toque. Uno de los objetivos de la bota de fútbol Stadio 100 es la ligereza, por ello, nos han preparado una placa de Nylon reactiva, con la tecnología PUNTO FLEX. Repartida con 5 tacos cónicos que garantizan estabilidad, flexibilidad y cambios de dirección, 6 semicónicos, ubicados en áreas estratégicas para garantizar la aceleración, la tracción y el frenado.

Nueva bota de fútbol Lotto Solista 200

La posición de Lotto en el mercado actual, a pesar de ser una de las marcas más clásicas en el mundo del fútbol, no es ni mucho menos una de las 4 más potentes. Esto no impide que hayan fabricado una bota con una carcasa totalmente maleable y agradable para el pie del futbolista. El nuevo knit de Lotto se ve mucho más suave que el de la competencia, bañada con una película por encima, que hace que tengamos mucho más grip y además una pequeña impermeabilidad al agua a lo largo de la carcasa.

El ajuste de esta bota no puede ser muy agresivo, así como ocurre con su hermana mayor la nueva bota Lotto Solista 100 por ello, estas botas Lotto solista 200 nos trae una zona en la parte del empeine, denominada ERGO TONG. Esta se ocupará de que la entrada del pie hacia la bota sea la más dócil posible, con un knit mucho más suave y elástico. Para terminar con los italianos, nos han preparado una placa de Nylon reactiva, con la tecnología PUNTO FLEX. Repartida con 5 tacos cónicos que garantizan estabilidad, flexibilidad y cambios de dirección, 6 semicónicos denominados como EVO ubicados en áreas estratégicas para garantizar la aceleración, la tracción y el frenado.

Bota de fútbol Joma Propulsion

En esta bota de la marca Joma, poco cambia respecto al vídeo que realizamos en un vídeo de nuestro canal de Youtube. Comenzamos hablado por una de las partes que menos nos ha gustado de esta bota de fútbol Joma Propulsion Lite FG, centrándonos en su collarín. Esta bota de fútbol de la marca española la encontramos plagada de tecnologías, totalmente novedosas, pero en este caso puntual, vemos como la zona que envuelve al tobillo está fabricada en un simple neopreno. Comentamos esto porque esta bota, es una verdadera maravilla e instalar una tecnología tan básica, choca con incluso en la parte estética.

Un upper fabricado totalmente en knit, hará que tengamos un gran ajuste y ligereza. Esto último no impide que tengamos un gran golpeo, pues Joma ha fabricado esta carcasa con un diseño 3D a lo largo de la puntera, portando un necesario grip con los balones de fútbol. Todo esto lo encontramos bañado en una fina capa de TPU, un material termosellado que hará que tengamos una perfecta resistencia al agua e incluso, un pequeño porcentaje de contrafuerte, respecto al material de hilo. Las suelas de las actuales botas de fútbol de Joma, son de lo más ligero que hay en el mercado, hechas de Nylon con una clara filosofía agresiva, como así nos lo muestran sus tacos semi-cónicos y su talonera exterior.

Bota de fútbol Umbro Velocita IV

Comenzamos con la carcasa de esta bota de fútbol Umbro Velocita IV Pro, la cual presenta la primera revolución, ya que está construida con una triple capa formada por una superposición de tres capas sintéticas. La primera, es una malla adaptativa transpirable, que es la que podemos ver en la zona del tobillo y es la que se expande por todo el pie dándonos ese ajuste ceñido tan buscado en las botas de velocidad. La segunda, es un primer recubrimiento que queda visible en los agujeros de la tercera capa o “jaula”, que es la que cubre las dos anteriores y se encarga del soporte superior, así como del grip con el balón, gracias a ese tramado en forma de diamante que está repartido por toda la superficie de la bota.

Esta virguería tecnológica consigue darnos una sensación de ajuste extremo gracias a la malla o neopreno interno adaptativo, combinado con una fantástica sensación de ligereza cuando las tenemos en nuestros pies. En cuanto al contacto con el balón, la superposición de capas, así como el termosellado utilizado para la unión de las mismas, consiguen darnos un toque bastante armado para lo que estamos acostumbrados en las botas de velocidad. Lo que más podemos destacar de todo esto, es la apuesta de la marca en todas las botas de fútbol de Umbro, donde vemos una verdadera apuesta por volver a ser una de las marcas más potentes del mercado. 

 

 

 

Comentarios 15

Pedro-M.A.-25
Wednesday, 21 de September de 2011
Añadir comentario

Muy bueno el blog Pedro, te lo has ``currao´´

@AlexKeeper :D!
Wednesday, 21 de September de 2011
Añadir comentario

Cuanta razón llevas Pedro, yo llevo las mismas que tu..el mismo modelo iguales. (compradas en SP) :D

Y personalmente me encantan..la pasada temporada lleve las predator clásicas de gama alta..y las Joma me gustan más..y tuve también las nike total 90 gama alta y no me convencieron..!

 

La piel de canguro de Joma es la mejor sin suda.

Grandísimo post pEDRO, COMO SIEMPRE(;

mateo1_cracks
Wednesday, 21 de September de 2011
Añadir comentario

pedro, en que equipo juegas??

Marc Fernandez Giralt
Thursday, 22 de September de 2011
Añadir comentario

excelente tu post! me quedo con las morelia y las speciali clasicas.

Roberto Sanchez Andino
Thursday, 22 de September de 2011
Añadir comentario

Es la primera vez que hago algún comentario, aunque he leido todos.

Gran trabajo Pedro y cada día estoy esperando leer este blog.

Grandes recuerdos me han traido leer este artículo con los modelos y las marcas de botas.

Aunque recuerdo dos maracas que eran muy buenas y si tienes tiempo y puedes recopilar información, resultaría muy interesante.

Las dos marcas a las que me refiero son.

Munich y patrick eran fantásticas.

Un saludo muy fuerte y gran trabajo Pedro.

Bosque7
Thursday, 22 de September de 2011
Añadir comentario

Gran post Pedro.

Asi que has fichado por el Tarazona eh??

Como se presenta la temporada por ahi abajo??

ramonmoreda
Thursday, 22 de September de 2011
Añadir comentario

Espectacular post como siempre Pedro. U gran repaso a las botas de futbol, me han dado ganas de probar unas Joma ya que un compañero habla maravillas de ellas y encima tu tambien, así que tndré que probarlas. Viendo la foto de tu equipo, veo que juegas con mi ex compañero en juveniles Molo, así que dale recuerdos jajaja.

nazk
Thursday, 22 de September de 2011
Añadir comentario

Yo creo que se trata  de estética y está claro que tanto Adidas como Nike están en el punto álcido. Creo que si las otras marcas mejoraran ese aspecto obtendrían mejor resultado.

Angel Francisco Gamiz Diaz
Friday, 23 de September de 2011
Añadir comentario

Muy buen trabajo, Pedro. Para mí, igual suena raro, la mejor bota que he calzado en mi vida ha sido la ASICS. Me la regalaron en 1993 (es que yo soy ya cuarentón) y jugué ¡¡¡¡EN TIERRA!!!! toda una temporada. Y me duraron y me parecieron fantásticas. Ahora uso unas PREDATOR CL y me han parecido fascinantes: golpeo mejor el balón y con más potencia (no sé si será sugestión o no, pero es verdad). Y Pedro, yo también he sido un rendido admirador de Zubi, un portero espectacular pero al que el cambio de reglamentación le marcó el final de su carrera. Pero fue un monstruo.

@Natxofootball
Sunday, 25 de September de 2011
Añadir comentario

Muy buen post Pedro, la semana pasada le dijiste a mi hermano sobr el post y hoy cuando lo ha visto se ha quedado sorpreso por el gran trabajo.

Ismael Blanco Moreno
Saturday, 15 de October de 2011
Añadir comentario

gran trabajo pedro muy buen post. Coincido con nazc yo creo que la gente suele vestir nike y adidas por la estetica y por el nombre. yo el primeros

Ismael Blanco Moreno
Saturday, 15 de October de 2011
Añadir comentario

gran trabajo pedro muy buen post. Coincido con nazc yo creo que la gente suele vestir nike y adidas por la estetica y por el nombre. yo el primeros

Jose Antonio Jimenez Ruiz
Sunday, 13 de November de 2011
Añadir comentario

yo creo que umbro y joma le aran gran competencia en el futuro

 

 

Adrian Garcia12
Friday, 06 de January de 2012
Añadir comentario

Fijjate que me llamo la aatencion tu blog ya que sin mas lo recuerdo reebockera un competidor muy fuerte en las botas e inclsuive era addidas o reebock hasta que nike se metio mucho mas fuer te mas en el mercado con respecto hasta haber sacadoe l comerciol de stars vd devils y fue una revolución que cambio la mercadotecnia. Ahora siento que muchos compramos las botas por los comerciales y de repente por que los trae cierto jugador. Es mas eso paso en México ya que muchos en fuerzas basicas traiamos Nike por Ronaldo y Luis Hernandez,le sigio una marcada mexicana Concord por Cuahutemic Blanco. Los que conocen de Botas saben cuales son als que mas te duran y las de calidad.

 

hugo enrique sanchez cruz
Tuesday, 13 de March de 2012
Añadir comentario

Excelente el blog, en México sucede lo mismo existen marcas nacionales que lo único que hacen es fusilarse (copiar) los modelos de adidas y nike principalmente, he de decirles que aquí kelme no pintó mucho pese a que los uso durante su estancia en el Ámerica Ivan Zamorano y fue muy popular, Joma si a la fecha se siguen vendiendo sus botas, lamentablemente todas son de material sintético tanto en suela como en recubrimiento, eso si duran bastante en buen estado, muchos opinan que mizuno es una marca extraordinaria, pero aquí hay que pedirlos por encargo pues no hay a la venta al público en general; adidas eso si presenta lo mejor de sus productos, mientras que nike dificilmente suelta los productos profesionales, pensar por ejemplo en unos botines con tachon de aluminio a la venta en sus tiendas, imposible.

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.