Top 5 mejores guantes corte rollfinger

Termina la temporada y es hora de recabar información teniendo como objetivo, la próxima temporada. Os traemos los típicos Tops que preparamos desde aquí, desde Fútbol Emotion. Os presentamos el ranking con los que consideramos que son, las mejores opciones en corte rollfinger.

12 June 2019 - Escrito por Ander Torres

Reafirmamos lo dicho en los antiguos post que realizamos; hay que destacar que es NUESTRO RANKING / TOP, este que seguramente en ciertos puntos lleguéis a discrepar. Totalmente normal. Cada uno tiene sus gustos, cada uno juega de una manera diferente, así como cada uno tiene su tipo de guante preferido. Esta temporada 2018/2019 puede que haya sido, materialmente hablando, una de las más sorprendentes.

Top Guantes Corte Rollfinger

¿Por qué Rollfinger? Se le está dando mucho peso a las tendencias, dejando de la propia funcionalidad a un lado. Hoy, creo que personalmente no escogería un guante de este corte para mis partidos amateur, pero si que me decantaría si fuesen de nivel más competitivo, la razón es sencilla. Tres palabras clave que describen este corte a la perfección; GRIP, AGARRE Y SUPERFICIE DE APOYO, adjetivos totalmente necesarios en el día a día del portero. Este corte, fue la primera evolución que sufrió el clásico corte Flat en el final de los años 80 y a pesar de que el punto negativo, sea algo de perdida de sensibilidad en los dedos, nos aporta realmente lo que un guante de portero necesita.

5- REUSCH FIT CONTROL G3 SPEEDBUMP

Comenzamos hablando de un guante que apenas lleva en el mercado un mes y por ese mismo motivo, ponemos en el número 5 a un guante de una de las mejores marcas del mercado. Por primera vez en el mercado de guantes, se ha inyectado una capa adicional de látex directamente en la espuma de palma de alta calidad, creando una tecnología de látex 3D nunca antes vista. En comparación con las superficies planas normales, el látex SpeedBump estructurado en tres dimensiones resultante, ofrece una mayor fricción entre el guante y la pelota. Más fricción conlleva a un mayor control y, en última instancia, a una mejor sensación de agarre. Los elementos SpeedBump colocados geométricamente además le brindan al portero una mayor sensibilidad y tacto en contacto con la pelota. Ambas capas de látex consisten en G3 Ultra Soft de alta calidad, que ofrece un agarre máximo en todas las condiciones climáticas, así como una resistencia confiable a la abrasión cuando se utiliza en campos de césped natural. Quizás la única duda que tengo sea, la verdad funcionalidad con el paso del tiempo. En lo que confiamos plenamente, es en la base de estupenda palma G3.

 

4- SP ODÍN II CIERZO ELITE

A finales de 2018 la marca española especialista en guantes nos mostraba su colección; Rosa de Los Vientos, inspirada en los vientos que azotan a la península ibérica. Odín el dios de la guerra mitología nórdica se aliaba con el Cierzo, un viento de la región de Aragón que reduce cada invierno varios grados la sensación térmica en el valle del Ebro, lo que lo convierte en un rey inquebrantable. Las líneas Elite CHR y Elite Wet&Dry CHR tienen, como no podía ser de otra manera, cabida en esta colección. El látex premium Q-Block y especial para agua Aqualove+, serán los verdaderos protagonistas de este silo, redondeándolo con el corte. La línea Odín llegó en la temporada 2016-2017, pronto se volvió uno de los favoritos de los porteros, un modelo que desde su creación, cubre por completo las necesidades del jugador profesional que compite al máximo nivel.

3-RINAT ASIMETRIK ETNIK OXPRO

Una de mis marcas favoritas, una de esas que escucha al portero de fútbol y que mejor variedad de guantes tiene en el mercado. Al no ser un guante con una base de marketing brutal a sus espaldas, no tuvo esa repercusión que si tienen otro tipo de materiales e incluso, de marcas. Pensándolo bien, este Rinat Asimetrik merecía un nuevo recordatorio, además de por su estética, sobre todo, por su excepcional funcionalidad. Iremos directo al grano, su corte y como ellos lo denominan; es una creación de la casa. La tecnología Ergo-Roll otorga al portero dos singularidades importantes. El Ergo, un corte que simula la posición de la mano en reposo, reduciendo la fatiga que conlleva la tensión de la misma. Y el Roll, ofreciendo al portero una mayor superficie de apoyo con la suma de una base de flat en el comienzo de los dedos, en contacto con el balón por su envoltura. Esto quiere decir que la falta de sensibilidad que solemos tener, se soluciona fantásticamente con esta creación de Rinat.

2- HO SOCCER SUPREMO II KONTAKT EVOLUTION

No había una diferencia abismal respecto a su antecesor cuando vimos por primera vez este guante, seamos sinceros, pero si que creemos que hay que darle un, valor y una importancia a los avances que nos traía HO Soccer, ya que incluían el corte Rollfinger denominado Kontakt Evolution. Teniendo como base la primera generación del Supremo, HO ha decidido incorporar un sistema 3D Gel 2.0 a lo largo y ancho del dorso, permitiendo disponer ahora de zonas con transparencia sobre el guante de portero, resaltando así el diseño de base aplicado sobre el cuerpo del mismo y disponer de una zona más extensa de actuación del material. Montando con la palma top de HO en cuanto a agarre y sensaciones, la denominada AQUAFORMULA, el compuesto TOP de la marca (que no os engañe la palabra AQUA, porque no es un modelo para días de lluvia), un cuerpo de neopreno y un cierre de tira elástica zanja las tecnologías de este guante.

1-UHLSPORT SUPERGRIP FINGER SURROUND

Medalla de oro para un guante verdaderamente, cargado de tecnologías. Sabemos que es uno de los guantes rollfinger más caros de nuestro almacen, pero tiene sus motivos. De todas maneras, lo que realmente le da sentido a este guante de rendimiento profesional es la palma, uno de los elementos que Uhlsport más cuida y más importancia le da en su nuevo buque insignia. El látex empleado para el modelo de gama alta (únicamente en su versión profesional) es el látex Supergrip, el compuesto TOP de la marca, un elemento conocidísimo entre todos vosotros porque Uhlsport lo introdujo hace ya 3 años, una evolución o un peldaño por encima de la palma Absolute Grip. De él, debemos destacar que está montado en corte Finger Surround y que combina dos antagonistas como son; el rollfinger y el negativo. Este latéx alemán, como no podía ser de otra manera, está patentada por la misma marca Uhlsport y el que única exclusivamente comercializan para ellos mismos. Encontramos a lo largo de la palma, unos pequeños puntos, característicos ya de la palma Supergrip. ¿Qué son exactamente y para qué sirven? Estos pequeños filamentos se añaden al látex cuando está, todavía en estado líquido, contribuyendo exponencialmente a la resistencia y agarre general de la palma.

¿Has probado alguno de estos guantes a lo largo de la temporada? Mándanos tu TOP a través de nuestras múltiples RR.SS o bien, escríbenos en la caja de comentarios.

ENLACES WEB: 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.