Nuevo guante Reusch Freegel MX2

Las posibilidades de elección de guantes por parte de las marcas estos últimos años están siendo totalmente de locos. Sobre estas, se instauran tecnologías y estéticas, fiables y de buen gusto. Como muestra de lo que decimos, traemos uno de los guantes que más gustará a los porteros más clásicos. Acompáñanos para analizar el nuevo Reusch Freegel.

10 May 2019 - Escrito por Ander Torres

La flecha, aunque en esta ocasión por desgracia no aparezca, sigue su curso. La histórica marca, sin duda alguna es una de las más importantes dentro de la fabricación de guantes. No hay portero de fútbol en este mundo que no se haya puesto un guante Reusch a lo largo de su vida deportiva, sea de la edad que sea, sea de la categoría que sea. Todos estos factores dan como resultado una inconsciente asociación a lo clásico y sobrio. Reusch por supuesto, tiene incisos tan rocambolescos como los que vimos en el Pure Contact X-Ray, pero lo que vamos a ver, es un testimonio más de que Reusch es una de las marcas con más personalidad y elegancia del mercado.

Reusch Freegel MX2

La marca alemana mantiene la filosofía de escucha y trabajo, por y para el portero, del apartado estético y por supuesto en apartado práctico. Un acto infalible, así es como veo este lanzamiento en el apartado de diseño, porque a pesar de que los porteros hayan sido los primeros en salir de los clásico a lo que colores se refiere, un diseño como este no hace más que confirmar, que el color negro y el fútbol, por supuesto que van de la mano.

Comenzamos como siempre lo hacemos, hablando de su dorso. Freegel es el nombre que le ha dado a este lanzamiento y el motivo es, porque tenemos un cuerpo de malla/textil con tecnología de ventilación AirVentSystem con aplicaciones de gel antideslizante sobre la misma. En esta ocasión, creemos que Reusch se une a esta moda creada a través de los guantes seamless. Construcción flexible y ligera, pero que a su vez denota una clara idea de guante armado. Quizás, esto es una opinión personal, esto viene precedido de que el cliente ha visto que los guantes señales 100%, se les queda algo cortos en acciones tan básicas como la salida de puños. Esto como punto, es transcendental, ya que el factor psicológico es una competencia importantísima en el juego del portero.

Segundo punto que hace que los nuevos Reusch Freegel los notemos como algo liviano y no como armados; Su corte. Un guante montado en el nuevo Evolution Negative Cut. Como el nombre indica, la evolución del corte negativo se trae con una mayor compresión en los dedos y una mayor superficie en los dedos centrales de nuestra mano (un rollfinger descafeinado).

Pasamos a la muñequera. Sin ninguna novedad; Si lo de siempre funciona… ¿Para qué cambiarlo? En este Freegel tenemos una muñequera elástica clásica y tira de cierre con dos puntos de anclaje de velcro. Algo clásico y que sabemos que funciona.

Último y más importante apartado, su palma. Hablamos de la correspondiente palma MX2 de gama alta. Si, así es, una palma de gama alta que bien podríamos ponerlo a la altura de las grandes palmas del mercado. La historia de esta palma viene de años atrás, donde la palma M1 Megagrip era la favorita de los porteros profesionales y era la palma tope de gama de la marca. Hoy la abreviatura M1 ya no existe y se denomina como MX2. Magnífico desempeño en condiciones secas, buenísima relación con durabilidad e incluso con la polivalencia de campos, tanto en hierba natural, como en hierba artificial de última generación. Quizás su punto negativo lo encontremos en condiciones de agua, donde G3 o AX2, por supuesto, son muchísimo mejores. A pesar de ello, muchísimos porteros profesionales a lo largo y ancho del mundo, montan sus guantes con la palma MX2, eso os garantizará aún más si cabe, el máximo agarre posible.

Discreto, armado, ligero, funcional y verdaderamente bonito este nuevo Reusch Freegel MX2. ¿Qué os parece este nuevo guante de Reusch? ¿Habéis probado alguna vez la palma MX2? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios, o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS.

ENLACES A COMPRA:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.