Nuevo guante Reusch Pure Contact Arrow G3

Los nuevos guantes de Reusch con la flecha en el dorso vuelven para la temporada 2019/2020. Las ganas que tiene Reusch por comenzar la nueva temporada con buen pie, se ven reflejadas en este nuevo guante, preparado para los más nostálgicos. Os presentamos los nuevos Reusch Pure Contact Arrow.

20 September 2019 - Escrito por Ander Torres

Con los nuevos Reusch Pure Contact, los más nostálgicos están de enhorabuena. Qué mejor manera de empezar las fechas de temporadas, que mostrando un guante que respira tiempos pasados. Presentamos el nuevo Reusch Pure Contact Arrow, una verdadera obra de arte para los más mitómanos del material deportivo.

Así como ocurría con los Reusch Freccia G3, la esencia se mantiene, así como nosotros volvemos al pasado, recordando la historia de la flecha que nos ha acompañado a tantísimos porteros durante nuestra carrera; La marca alemana avanzaba en la incorporación de tecnología a sus guantes, y la flecha era un impedimento para mejorar el dorso con los nuevos avances que habían desarrollado. Reusch tomó una decisión drástica para la marca y traumática para los porteros: la Flecha pasaba a la historia en el Mundial del 2002 en todos los guantes Reusch. Hace apenas 3 meses, pudimos ver al portero del Inter de Milán, Handanovic con un modelo totalmente blanco, con la Flecha presidiendo el dorso, posteriormente, todos pudimos disfrutar del mismo ya que salió a la venta.

Guantes Reusch Arrow

La flecha volvió con losguantes Reusch Freccia, más fuerte que nunca. Por eso es que, la marca alemana, ha pretendido honrar al portero clásico, ofreciéndole las mejores y actuales tecnologías. Pese que haya guantes que se asemejen mucho más al antiguo Reusch World Keeper, lo cierto es que la tendencia de un guante armado y repleto del látex en su dorso, no es lo que más se demanda, por lo que Reusch atrapa al portero clásico por su estética y al portero más actual, teniendo en cuenta la filosofía que persigue a este guante.

Comenzamos hablando de su dorso, y tal y como ocurre con su hermano el guante Pure Contact II, que mantiene una filosofía seamless muy parecida a este Arrow, en la montura de neopreno, denominada por los alemanes como Free Flex. Gracias a esto permiten que la mano se mueva de la forma más natural y libre posible. Uno de los detalles a destacar se encuentra en su muñequera, diseñada en una forma asimétrica, cubierta además bajo la palma por una sección de látex de mayor resistencia que hace las veces de palma extendida y al mismo tiempo, de zona de alta abrasión propia del contacto del portero con el césped.

Vamos a lo que realmente importa, su palma. El buque insignia de la marca hace unos años, el guante que estaba al servicio de los porteros profesionales de Reusch. Recordamos que la palma G2 pasó a estar en un segundo plano tras la incorporación de esta palma G3, una palma preparada para superficies blandas, focalizadas en hierba natural, ya que la espuma G3 es extremadamente suave.

Lógicamente al ser un guante totalmente seamless, viene con un corte negativo con alguna connotación de rollfinger, extremadamente ceñido, denominado por la marca como Evolution Negative Cut ESS, que envuelve las yemas de los dedos como el rollfinger y se une con el dorso en negativo. Para rematar con el nuevo Reusch Pure Contact Arrow, y para que la sujeción sea óptima, viene con la nueva muñequera Slip-On Cuff asimétrica con la correa integrada.

Nostálgicos, porteros que van a la última, es vuestro momento, vuestro guante, un mar de argumentos para adquirir esta auténtica pieza de colección. Recordad que lo tenéis disponible a través de nuestra web en la sección: Guantes de portero Reusch.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.