Nuevos adidas Predator Pro EVDS08

Uno de esos guantes que más nos apetecía nombrar por aquí, por nuestro Vestuario. Dos de los grandes se juntan; por un lado, uno de los guantes con más repercusión que tienen dentro de las porterías, por el otro, uno de los porteros más grandes, y no solo por su altura.

10 January 2019 - Escrito por Ander Torres

En ocasiones, aborrecemos las múltiples colecciones que las marcas presentan al público, faltas de ideas, faltas de inspiración y de total sinsentido, pero hay en ocasiones, como está por poner un ejemplo, donde las marcas van directos a la vena, a la parte más sensible de los que amamos este deporte y sobre todo, el mundo de los tres palos. La marca alemana adidas nos presenta el guante adidas Predator Pro Edición Edwin Van Der Sar 08, un tributo a la Champions League conseguida por el mítico portero holandés.

Guantes EVDS08

Un portero peculiar, con un estilo inconfundible, que supo adaptar perfectamente el juego, a su altura. Van der Sar era un portero de 1.97cm que sobre todo destacaba, como no podía ser de otra manera, por su juego aéreo y que dejó un sello intachable en el juego con los pies. No recuerdo una parada digna de ser portada, pero Edwin era fiable como ninguno, sobrio, serio, con una tendencia grandísima a despejar, más que de blocar, siempre lo hacía bien, orientado el balón hacia los laterales.

El meta holandés surgió de la cantera del Ajax y ya logró una Liga de Campeones en la temporada 95-96 tras ganar la final a la Juventus. Precisamente, luego fichó por el conjunto italiano, pero las cosas no le marcharon bien en Italia y se marchó al Fulham inglés. Con 35 años firmó por el Manchester United, una noticia que a muchos nos hacía pensar que iba a estar más que para terminar una brillante carrera a la sombra de los banquillos. Nada de esto ocurrió, Edwin demostró que tenía cuerda para rato. Desde el 2005 hasta el 2011 pasó los mejores años de su carrera futbolística, aupándose en 2008 con el título más preciado a nivel de clubes.

Por ser uno de los mejores, por haberse retirado a los 40 años, por haber levantado hasta en dos ocasiones la Champions League, adidas le otorga el privilegio de tener su propio guante. Personalizado y de una manera diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora.

Haciendo una rápida revisión de sus tecnologías y materiales, adidas decidió incorporar su tejido estrella, el Primeknt. Una única pieza construida en este material, aportando una increíble sensación de ligereza y compresión. Este último punto es clave para desentrañar la pregunta; ¿Por qué han gustado tanto entre los porteros? Un guante que han sido clave para la moda que vendría después, una tendencia minimalista y acompañada, inseparablemente, del corte negativo. Algo que no cambia con respecto a sus antecesores es su látex, con el característico Nova Zone Tech y rematada en la zona más habitual al apoyo de las manos al campo con el URG 2.0, que combina un excelente agarre, con la absorción de impactos. El URG 2.0 hace que tengamos un guante con un extra de polivalencia, ya que este, os protegerá de la abrasión en gran medida. Su muñequera con sistema Strech-Strap, ajusta el guante generando tensión desde el dorso hasta dar dos vueltas a la muñeca, con una tira de cierre elástico.

¿Qué te parecen estos adidas Predator Pro Edición EVDS08? Déjanos tu opnión en la sección de comentarios o bien, escríbenos a través de nuestras múltiples RR.SS. 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.