Nuevos adidas Predator Pro Manuel Neuer

Los nuevo guantes de Manuel Neuer nos encantan así como todo lo que nos dejan las marcas a través de sus colecciones. Este último guante de adidas es una parada y revisión obligatoria. Dos potencias alemanas se juntan, para ofrecer a los porteros de todo el mundo, uno de los guantes más atrevidos e impactantes de los últimos años.

17 March 2020 - Escrito por Ander Torres

Los nuevos guantes de portero adidas Predator de Manuel Neuer son una evidencia de que no hay un solo rey en este castillo, aunque alguno tengáis ya sepáis quién está a la cabeza de la lista. Tenemos claro que la lucha por ser el mejor portero del mundo, pasa por uno de sus mejores momentos. Digo que por suerte, porque en la lista puede que sea la más abultada y reñida de las últimas décadas. Desde Ter Stegen, Keylor Navas, Jan Oblak, o como nuestro protagonista de hoy, Manuel Neuer.

Los guantes de Manuel Neuer

Su estilo es único, fue inspirador del término "arquero-líbero y ha sido referencia para muchos de sus compañeros. El mejor en esas situaciones, en las que tiene que decidir entre salir del arco o no, Neuer se mantiene con la cabeza fría, seguro de sí mismo, tanto es así que el meta que viste la camiseta del Bayern de Munich, explicó en un medio alemán; “para ser un portero moderno hay que pensar de manera ofensiva e iniciar los movimientos de ataque de forma segura. Mis dos equipos, el Bayern y la Selección, suelen tener más del 60% de posesión. Así que tengo que estar fuera del área e involucrarme en el juego de pases desde atrás para llevar el balón a la primera, segunda y tercera fila de jugadores. Así es mi juego, pero puedo permitírmelo porque estoy en dos equipos fuertes”.

 

Neuer, criado en la cantera del Schalke 04 y convertido en estrella por el FC Bayern, donde ha ganado todos los trofeos posibles a nivel de clubes, fue elegido en cuatro ocasiones el mejor portero del mundo por la IFFHS (2013, 2014, 2015 y 2016), e integró el once ideal de la FIFA en esos mismos años. Manuel como no podía ser de otra manera, tiene como referencia al gran Jens Lehmann, quien disputó 10 temporadas con el FC Schalke 04, el club que vio evolucionar a Neuer. En cuanto a jugadores internacionales, el alemán se queda con el holandés Edwin van der Sar, jugador que nombramos hace mucho a través de un post de “El Vesturio”, gracias a una revisión de los nuevos adidas Predator Pro AVD08.

Por ser uno de los mejores, por haber levantado todas las competiciones existentes, incluso con la vistiendo la camiseta de la selección alemana, cuna de la marca de las tres bandas, adidas le otorga el privilegio de tener su propio guante. Personalizado y de una manera diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora, con el estilo ubicuo de Manuel Neuer, punto de inspiración del nuevos guantes de potero adidas, como si la conjunción de equipo, selección y marca se aunasen en un solo guante.

Hasta ahora los guantes y botas de Neuer eran de pasadas colecciones, algo que a los más curiosos no parecía extraño pues hasta este momento, llevaba el Encryption Pack. Esto quiere decir que las nuevas botas de fútbol adidas Predator 20+ no las había utilizado y como todos sabemos, tarde o temprano una colección a su altura, tenía que llegar.

Como ya hicimos con los nuevos guantes adidas Predator 20, haremos una rápida revisión de sus tecnologías y materiales. adidas decidió incorporar su tejido estrella de nuevo, el Primeknit. Una única pieza construida en este material, aportando una increíble sensación de ligereza y compresión. Mucho más suave y maleable que su antecesor. Este nuevo hilo, por lo que nos cuenta la casa alemana, es un Primeknit pensado, fabricado y moldeado específicamente para los guantes. Por lo que son mucho más agradables que la pasada generación. A lo largo de esta carcasa, encontramos el impactante “Demon Skin” y sus famosas puntas de goma rodeando el guante. En las botas de fútbol, 406 puntas de goma que recubren las principales zonas que entran en contacto con el balón.

Este último punto es clave para desentrañar la pregunta; ¿Por qué han gustado tanto estos guantes de portero? Un guante con una tendencia minimalista y acompañada, inseparablemente, del corte negativo. Algo que no cambia con respecto a sus antecesores es su látex, con el característico Nova Zone Tech y rematada en la zona más habitual al apoyo de las manos al campo con el URG 2.0, que combina un excelente agarre, con la absorción de impactos. El URG 2.0 hace que tengamos un guante con un extra de polivalencia, ya que este, os protegerá de la abrasión en gran medida. Ante la pregunta de si esta palma está mejor preparada para césped natural o artificial para fútbol, lo tenemos claro: esta palma alcanza su máximo rendimiento en hierba natural.

Aunque adidas, también nos traiga la palma URG 1.0, esta que está destinada en su mayoría para los porteros PRO, con mucho más grip, pero con menos resitencia a la erosión. Próximamente disponibles a través de la web de Fútbol Emotion. Mientras tanto, ¿qué os parecen los nuevos guantes del meta alemán? Déjanos tu impresión a través de la caja de comentarios, o bien, escríbenos a nuestras múltiples RR.SS.

 

Y recuerda...

El 14 de Abril celebramos el Día Internacional de Portero en homenaje al guardamenta Miguel Calero. Ya estamos preparando sorpresas para esa semana así que no te olvides. Te hemos avisado!

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.