Nuevos guantes de portero Reusch Pure Contact II

¡Qué ganas teníamos de que nuestro año particular empezase! Comienza el carrusel de lanzamientos por parte de las marcas, y como no podía ser de otra manera, Reusch es la primera en adelantarse. Pure Contact II sale a la palestra y nosotros nos ocupamos de hacer una revisión.

01 February 2019 - Escrito por Ander Torres

Una magnífica temporada comienza para la marca de la “flecha”. Todo arranca con el fichaje de Hugo Lloris, portero del Tottenham, así como imagen franquicia de la competencia Uhlsport. Desde aquí los rivales ven a Reusch eclipsar psicológicamente a todo el que pasa por su estela. Auténtico bombazo. La imagen de la marca se ve de esta manera reforzada, la fuerza ya era formidable e inigualable, tras un gran año 2018 con; un grandísimo papel en el pasado mundial, el guante X-Ray Pure Contact, Pure Contact I, los 20 años de su tecnología fetiche DUO y porque no, la colección Prisma. Hora de dar un puñetazo en la mesa con simpleza, con buen hacer y teniendo como base, la tan admirada filosofía seamless.

Los nuevos guantes Seamless de Reusch

Las diferencias respecto a su predecesor son mínimas, así como el pensamiento por el que se crea este guante; seamless y minimalista. Reusch se ratifica así, en lo que de verdad es importante para el portero y elimina todo lo demás, si algo funciona, no lo cambies. Pure Contact I, fue un absoluto y rotundo éxito, sin duda uno de los guantes que más gustó. En este nuevo Pure Contact II aparece como novedad un dorso con una distribución, aunque parecida, mínimamente retocada, con pequeños puntos de insercciones de gel repartidos a lo largo de la punta de los dedos.

Algo en común entre todos los guantes Pure Contact II es la montura de neopreno, denominada por los alemanes como Free Flex, exceptuando la correspondiente a la del guante R3, ya que es una, malla microperforada extremadamente ligera, que ofrece excelente transpirabilidad. Todas ellas permiten que la mano se mueva de la forma más natural y libre posible. Uno de los detalles a destacar se encuentra en su muñequera, diseñada en una forma asimétrica, cubierta además bajo la palma por una sección de látex de mayor resistencia que hace las veces de palma extendida y al mismo tiempo, de zona de alta abrasión propia del contacto del portero con el césped. A continuación, detallaremos lo que realmente le da sentido a cualquier guante, pero más especialmente en esta colección formada para todas las condiciones climáticas y todas las superficies posibles.

Pure Contact II G3 Fusion

El buque insignia de la marca, el guante que estará al servicio de los porteros profesionales de la marca alemana. Esta mezcla de látex alemán se nutre de aditivos adhesivos especiales con las mejores propiedades. Por supuesto, tenemos que recalcar que esta palma está preparada para superficies blandas, focalizadas en hierba natural, ya que la espuma G3 es extremadamente suave, a pesar de que Reusch incorpore puntos negros de látex sólidos que aumentan notablemente la durabilidad. Otro de los puntos interesantes de esta palma que es que además de los puntos negros señalados, incluye puntos de látex azules Aqua, con la innovadora tecnología de Hydrograin™ que se encarga de empujar el agarre en condiciones lluviosas a un nuevo nivel.

Pure Contact II AX2

El guante pensado para que el agua no sea un problema bajo los palos. Su palma azul nos hace presagiar este último punto. Como hemos comentado antes, la tecnología Hydrograin se ocupará de que tengamos un grip óptimo y perfecto bajo la lluvia. Lo interesante de esta tecnología reside en que es termo activadora, la cual entra en funcionamiento cuando mojamos esta palma en una temperatura preferiblemente, entre 35 – 40° C. Esta, aumenta el volumen de los gránulos y expanden la superficie de la palma, generando un extra en los perfiles de contacto y aumentando así las propiedades de adherencia. A pesar de ser una palma extremadamente delicada, el Durabond™ aumenta la resistencia a la abrasión, para que los porteros que juguéis en hierba artificial, contéis con un guante como este, en vuestro bolso.

Pure Contact II R3 Mega

A pesar de que encontramos una malla bastante más rudimentaria a lo largo de su dorso, NO nos tiene porque hacer confundir con un guante de gama baja. Este guante está preparado para una y mil batallas. Esta última palma es la que se encarga de dar soporte a aquellos porteros que juegan en campos de hierba artificial o para campos de tierra, definitivamente, la precisa para aquellos que quieran un excelente agarre sin dar la espalda a la durabilidad.

Reusch siempre a la vanguardia de lo que necesita el portero, un nicho como el seamless cubierto totalmente en este primer trimestre de año. Estamos seguros de que nuevas sorpresas aparecerán en la familia Pure Contact II a lo largo de este 2019. ¿Qué es lo que esperas por parte de la marca alemana para este año? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios, o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS. 

ENLACE WEB:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.