TOP 5 MEJORES GUANTES de 2018

Como es habitual en estas fechas, y ya finalizado el increíble 2018, os traemos los típicos Tops que preparamos desde aquí, desde Fútbol Emotion. Os presentamos el ranking con los que consideramos que son, los mejores y más sorprendentes guantes de portero.

02 January 2019 - Escrito por Ander Torres

Reafirmamos lo dicho en el anterior post, Top 5 mejores botas de fútbol; hay que destacar que es NUESTRO RANKING / TOP, este que seguramente en ciertos puntos lleguéis a discrepar. Totalmente normal. Cada uno tiene sus gustos, cada uno juega de una manera diferente, así como cada uno tiene su tipo de pie. Este año 2018 puede que haya sido uno de los mejores, prácticamente, en todas las ramificaciones del fútbol, a lo que material se refiere, instaurados en una época en la que las tecnologías invaden nuestras botas de fútbol, zapatillas de fútbol sala y por supuesto, nuestros guantes.

5-Guante SP Odín 2 EVO Pro Iago Herrerín

En septiembre aparecería un guante que como poco sorprendió a muchos por su estética inspirada en la mítica serie; Oliver y Benji, una versión muy especial del guante ODIN 2. El guante del portero del Athletic Club es totalmente negro y sólo rompería la estética clásica unos con los balones de pentágonos y hexágonos tan característicos de la serie, así como su característico número 13 endosado a la palma. La línea Odín llegó en la temporada 2016-2017, pronto se volvió uno de los favoritos de los porteros, un modelo que desde su creación, cubre por completo las necesidades del jugador profesional que compite al máximo nivel.

4-Guante HO Soccer Supremo Pro II

A comienzos del mes de diciembre comenzaba la segunda generación del Supremo, casi sin darnos cuenta. No hay una diferencia abismal respecto a su antecesor, seamos sinceros, pero si que creemos que hay que darle un, valor y una importancia necesaria a este nuevo lanzamiento. Muchos porteros de la actualidad damos la espalda a los detalles, más específicamente a los puntos que hacen grande a un lanzamiento, sobre todo, aquellos que APARENTEMENTE no presentan cambios. HO decidió incorporar un sistema 3D Gel 2.0 a lo largo y ancho del dorso, permitiendo disponer ahora de zonas con transparencia sobre el guante de portero, resaltando así el diseño de base aplicado sobre el cuerpo del mismo y disponer de una zona más extensa de actuación del material. Segunda novedad importante y creo que las más interesante; tres tipos de corte estarán presentes en este guante, hibrido roll/neg, negativo y el nuevo corte Kontakt Evolution. En el pasado, estaría disponible únicamente en corte negativo.

3-Guante Rinat The Boss

El nuevo modelo estrella de la marca mexicana sale al escenario. Una similitud instantánea la que nos viene a la cabeza con su hermano el guante Fenix Quantum. Todos los ingredientes para pensar que Rinat nos “la ha colado”, pero amigos, detengámonos unos segundos y ver, que nada es lo que parece. Rinat quitó “peso” al dorso de este guante con dos puntos primordiales respecto a su hermano el guante Fenix Quantum; El primero reducir los puntos de gel inyectado en su dorso y transformándolo en un moldeando neopreno. Y el segundo, reducir como es lógico, la cantidad del mismo gel, dejándolo para una zona selecta y necesaria, en la sección de los nudillos. ¿Qué sería de Rinat sin su palma Omega Grip? Indudablemente e independientemente del modelo que elijamos de la marca especialista, su látex, es uno de los favoritos entre los locos que nos ponemos debajo de los tres palos.

2-Guante Reusch Fit Control Supreme G3 Fusion

Hablar de Reusch significa hablar de historia de la portería, una marca que ha crecido junto a cualquier "loco" que se haya puesto debajo de los palos. Me atrevo a decir que no hay portero que, durante algún momento de su carrera deportiva, no haya utilizado un guante Reusch, anteriormente, y los que tengan alguna que otra cana, habrán disfrutado de esta marca, con su majestuosa flecha decorando el dorso, creando una imagen icónica del portero de los 90. Lo que más destacamos es el látex G3, la evolución natural del pasado G2. Este látex mantiene todas las propiedades de la pasada generación, además como alteración, tenemos un guante con una capacidad de durabilidad mayor con el G3 Fusion, gracias a sus micropartículas o microinjertos distribuidos a lo largo de la palma.

1-Guante SP No Goal Zero

Que esté el nuevo guante estrella de la marca SP en el número 1 parece que estamos barriendo para casa, pero su precio, calidad y concepto es lo que le hace estar en lo más alto de este ranking. Lo primero que nos asombró al coger el guante es la ligereza del nuevo No Goal ZERO. A pesar de que, en muchas ocasiones, hayamos pensado o creído, que Odín es su guante estrella, No Goal sigue siendo el rey absoluto, por ello es que SP, en un movimiento conservador, lo ha denominado como una evolución lógica de la línea No Goal, desechando la idea de crear un nuevo silo. La filosofía seamless se basa en el minimalismo puro y duro, así que, SP Fútbol ha quitado de un plumazo todos elementos del dorso y lo ha dejado totalmente desvestido (así nos lo hicieron saber en teaser de lanzamiento). El material que conforma este guante, lo han designado como LÁTEX BODY, un material que conjuga bien con el soporte de la mano, la sublimación para futuros diseños y como no, con la adaptación de gel antideslizante en ciertas zonas del dorso. SP optó por fusionar el guante con su látex de rendimiento profesional; su famoso GG (Gigagrip) y montado en corte negativo. ¿Qué es lo que hace diferente a este nuevo SP No Goal ZERO? Este guante trae como novedad la opción de usarlo CON O SIN TIRA DE CIERRE, ya que el soporte que nos da el Látex Body y las inyecciones de gel interno en las yemas de los dedos, serán suficientes para ir sin el strap de velcro. 

¿Cuáles son vuestros guantes favoritos de este año 2018? Mándanos tu TOP a través de nuestras múltiples RR.SS o bien, escríbenos en la caja de comentarios.

Comentarios 1

Jesús Eduardo Del Ángel Vázquez
Friday, 04 de January de 2019
Añadir comentario

SP No Goal Zero me parece el mejor guante que he tenido la oportunidad de tener en mis manos, ligereza, comodidad lo hacen un guante extraordinario!

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.