Jesús Fernández Collado...un auténtico genio.

Jesús Fernández, el último portero en debutar en el Real Madrid. Un muy buen portero y muy buen chaval.

01 June 2011 - Escrito por Jesús Plaza
Jesús Fernández Collado...un auténtico genio.

Hola porter@s,

En esta ocasión estoy aquí para hablaros de Jesús Fdez (como llevaba él puesto el día que debutó); un chico de 22 años, que ha sido el último canterano que ha debutado en el primer equipo del Real Madrid.

Os voy a contar su historía que, a pesar de su corta edad, ya ha dado bastantes vueltas...

Todo empezó siendo benjamín, cuando entró en el Torneo Social que viende organizando el Real Madrid desde hace años y donde, tras cogerle, estuvo dos temporadas.

Tras este tiempo, se fué al Adarve; equipo ubicado en el Barrio del Pilar y que es bastante conocido aquí, en la Comunidad de Madrid. Allí estuvo hasta juveniles de primer año, pero tras echarle el lazo un ojeador, pegó un gran salto pasando a formar parte de las categorías inferiores de un gran club... el Villarreal.

Allí en Castellón estuvo dos años y cuando se disponía a empezar su tercer año de juvenil, recibió una llamada del Getafe que no pudo rechazar. A pesar de vivir una bonita experiencia, él prefería volverse a su ciudad para estar más cerca de las suyos. Esa temporada la jugó en el División de Honor del club madrileño, donde coincidió con Juan Carlos Arévalo, pero acabó debutando con el Getafe "B" en 3ª División.

Tras esta temporada, pegó otro salto, arriesgado, pero que le salió perfectamente... se marchó a Soria. Él iba al Numancia "B", pero el objetivo claro era, poquito a poco, poder llegar al primer equipo que cuando el llegó estaba en 1ª División, aunque ese mismo año acabaría descendiendo.

El primer año estuvo toda la temporada con el "B" pero en el 2º ya empezó a subir en muchas ocasiones con la 1ª plantilla y así hasta el tercer año, temporada en la que prácticamente se puede decir que pertenecía al equipo y donde coincidió con porteros tan conocidos como Iñaki Lafuente o Unzué, su entrenador.

Y aquí es donde vivió el que hasta el momento había sido su momento más feliz futbolísticamente hablando... debutar en 2ª División "A", donde acabó jugando hasta 5 partidos. Al acabar esa temporada (2009/2010) y acumulando ya 3 años en Soria rindiéndo a un muy buen nivel, el club le ofrece renovar por 4 años, pero un poco a la baja, lo que a Jesús no le convence y empieza a pensar en buscarse otro equipo. Y aparece, nada más ni nada menos, que el Real Madrid Castilla. Era un paso atrás en cuanto a categoría se refiere, ya que el Castilla milita en 2ªB, pero evidentemente, mirando a largo plazo, era una ocasión que Jesús no podía desaprovechar de ninguna de las maneras.

Y así fué, fichó por el Castilla y firmó dos años. Hay que tener en cuenta lo difícil que es que el R.Madrid fiche un portero directamente para su filial; habitualmente se ficha antes, pero la gente del Castilla suele provenir, casi en su totalidad, de la cantera.

Empezó la preteporada y todo era un poco incertidumbre. Estaban en el equipo Adán (que se iba al primer equipo), Mejías Osorio (que también ha debutado este año con el primer equipo), Isaac (fichado también ese verano del Espanyol), Felipe Ramos (con una larga trayectoria en la cantera) y Jesús.

Rápidamente Adán se fué al primer equipo, algo con lo que ya se contaba, y Felipe Ramos se marchó al Deportivo de la Coruña a alternar el filial con el primer equipo; por lo que se quedaron Jesús, Mejías e Isaac. Cuando aún no estaba muy claro quien empezaría la temporada defendiendo la portería, Mejías se lesiona y el entrenador se decide por Jesús. Así fue transcurriendo la temporada hasta que, ya con Mejías recuperado de su lesión, el que se lesiona para dos meses es Jesús (fractura en su dedo pulgar de su mano derecha) que ya no jugaría más con el filial lo que restaba de campaña.

Jesús, a pesar de jugar con el filial, ha estado subiendo en diversas ocasiones a entrenar con Silvino Louro (entrenador de porteros de la primera plantilla) e incluso ha viajado con el equipo como tercer portero tanto en Copa del Rey como en Liga (por las lesiones de Dudek y Adán). Y acabo ya este amplio resumen hablando del día más féliz para él... el sábado 21/05/2011, día en el que cumple su sueño de debutar en el Real Madrid. Fué a falta de 10 minutos en un gran gesto por parte de Mourinho como premio a su temporada, que también sirvió de despedida del gran Jerzy Dudek. Como dato curioso he de deciros que debutó, nada más ni nada menos, que con guantes SOLOPORTEROS!! El día del partido llevo los Powah personalizados con "J.F. Collado B.España 28" y durante la temporada ha llevado los Valor 109, los No Goal, los Crectar... y en la actualidad está probando los modelos que llegan en Junio. Como premio a su gran temporada acaba de renovar dos años más.

Os defino rápidamente a Jesús y acabamos... es un portero alto (1,90) y delgado (unos 80kg) que se caracteriza por su buen uno contra uno y su gran agilidad a pesar de la altura. Se defiende bastante bien por arriba y tiene un buen manejo con el balón en los pies (zurdo). Muy aficionado a los coches, el cine y la música... nosotros tenemos la gran suerte de tener trato con él y os puedo asegurar que es un tío de 10 y que, a pesar de donde está a día de hoy, demuestra un humildad absoluta, lo que dice mucho de él.


Le mandamos un gran abrazo desde Soloporteros y le deseamos lo mejor en el futuro.

Ya me despido esperando que os haya gustado el post. Un fuerte abrazo porter@s!!

Comentarios 6

David Garcia Alvarez
Wednesday, 01 de June de 2011
Añadir comentario

la cuarta foto empezando desde abajo son unos guantes de la nueva temporada

Jesús Plaza Cámara
Wednesday, 01 de June de 2011
Añadir comentario

No sé no sé eh David... muy observador :)

 

Pedro Mayo Garcia1
Wednesday, 01 de June de 2011
Añadir comentario

Son los nuevos No GOAL jejejeje, se los mandamos hace un mes y medio para que entrenase con ellos y nos mandase sus impresiones o alguna modificación que hacerle. Pero

Como se fijan... ¿eh Jesús?

Darío Fernández Gómez1
Wednesday, 01 de June de 2011
Añadir comentario

¿Posible próximo no goal IV? O quizá es el guante que va a sustituir al Crectar ...

Darío Fernández Gómez1
Wednesday, 01 de June de 2011
Añadir comentario

Dios, puse el comentario antes de ver el de Pedro y acerté jejeje.

Antonio Marquez Diaz
Friday, 03 de June de 2011
Añadir comentario

Los dos Jesús parecen primos, finitos, delgaditos, mismo pelito

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.