El futuro de la portería del Huesca pasa por Futbol Emotion

La portería de la cantera de un equipo de primera división como la SD Huesca está bien cubierta por tres jóvenes porteros habituales a nuestros eventos de Futbol Emotion Academy. Iván Bierge y Mario Franco comparten portería en el división de honor cadete y David Fernández juega en el primera cadete. ¿Queréis conocer a estos tres nuevos éxitos de formación de Futbol Emotion?

06 November 2018 - Escrito por Álex Tornos

Alrededor de 2000 porteros pasan por los eventos de Futbol Emotion. Nuestro primer objetivo es siempre el aprendizaje y la mejora de cada uno de ellos en todo lo referente a la portería y siempre bajo unos valores de compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo. Entre todos ellos esta vez queremos destacar a los tres porteros de la categoría cadete de la SD Huesca. Antes de nada queremos presentaros a cada uno de ellos:

Iván Bierge Ibor juega en el división de honor cadete y ha sido convocado con la selección de Aragón. Es un habitual de nuestros clínics en Navidad y Semana Santa y de la Batalla de Soloporteros. El potencial de Iván es ilimitado y es una de las grandes esperanzas de la cantera azulgrana de cara a un futuro no muy lejano.

Mario Franco Miguel comparte portería en el división de honor cadete con Iván. Ambos forman una de las mejores parejas de porteros (si no la mejor de toda la categoría) en Aragón. Además se complementan a la perfección. Mario es un habitual en nuestros clínics en Navidad y Semana Santa y también de nuestros Campus Élite en verano, ahora en Benasque y años atrás en Boltaña. Hablamos de un portero con un futuro más que prometedor.

Y al tercer portero que queremos presentar es a David Fernández López, David entrena todos las semanas en la escuela de Zaragoza con Adrián Sanguino y Rubén Falcón, además de haber venido a diferentes clínics y Campus Élite. David juega en el primera cadete del club altoaragonés y nos enorgullece especialmente poder contar con un éxito de formación que ha pasado por todos nuestros eventos desde hace ya muchos años.

¿Qué significaría para vosotros ocupar un día la portería del Alcoraz?
Los tres jóvenes guardametas hablan de palabras como responsabilidad, orgullo, satisfacción por alcanzar un sueño cumplido. Pero especialmente ilusionante es la respuesta de Iván: "Para mí sería una experiencia única e inolvidable. Nada me gustaría más que debutar en primera división con el equipo de mi ciudad y del que he sido fan desde que tengo uso de razón."

Ojalá en un futuro podamos veros ocupar las porterías de los mejores equipos del país, pero para ello queda camino por recorrer. Eso sí, el que ya habéis recorrido os ha llevado hasta aquí. ¿Cómo ha influído Futbol Emotion en ese camino?
Tanto Mario como Iván destacan el crecimiento que han tenido como porteros gracias a los entrenamientos desde pequeños con Futbol Emotion (antes Soloporteros) "de gran nivel e ideales para crecer como porteros".

Sin embargo, es especialmente satisfactorio encontrar una respuesta como la de David: "Llevo participando en la escuela desde los 5 años, son ya más de nueve años los que llevo entrenando con vosotros y puedo decir que habéis influido en mejorar mi habilidad en la portería, desde la técnica, agilidad, rapidez... En definitiva, todo.

Todos habéis participado en varios eventos de Futbol Emotion. ¿Cuál es vuestro favorito?
"Todos ellos están dedicados única y exclusivamente al portero de fútbol y eso nos hace sentir lo especial que necesitamos y que muchas veces no encontramos en nuestro equipo. Te ayudan a mejorar desde los conceptos más básicos hasta analizar y trabajar como lo hacen porteros de primera división". Esto nos comenta Iván en cuanto a los clínics.

Por otro lado, para Mario su evento favorito son los Campus Élite de verano: "En ellos convives con muchos chicos y chicas de diferentes lugares, te sientes como un portero profesional, viviendo como si estuvieras concentrado en un eqiupo de élite con entrenadores top. Por otro lado, convives con compañeros que se terminan convirtiendo en amigos, con los mismos gustos y la misma ilusión que tú. A mi personalmente me han ayudado muchísimo."

Seguro que en todos estos años habéis tenido grandes entrenadores de porteros como referentes. Os quedáis con alguno en particular?
Son muchos los nombres que han salido a relucir. Pero mención especial entre todos ellos para Adrián Mallén, entrenador de porteros de la SD Huesca y presente como entrenador en nuestros Campues Élite todos los veranos. Fue mi primer entrenador específico de portero. "Me ha enseñado la mayoría de cosas que hoy en día sé acerca del portero. Ha confiado en mí desde el principio". Nos comenta Iván. A la vez Mario describe los entrenamientos con Adrián como "muy exigentes y a la vez divertidos".

¿Y de los grandes porteros de la actualidad, quién o quienes son vuestra referencia?
Todos tienen un referente claro, es el portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen. "Tiene todo lo que se nos pide a un portero moderno hoy en día, buen juego con los pies, seguridad en el juego aéreo, habilidad en el uno contra uno..."

Y para ir terminando que os parece si yo os pregunto por un aspecto concreto del portero y cada uno me decís quien es el mejor:
Reflejos:

  • Iván -> Keylor Navas
  • Mario-> Oblak
  • David-> Casillas

Juego con el pie:

  • Iván -> Ter Stegen
  • Mario-> Ter Stegen
  • David-> Ter Stegen

Juego aéreo:

  • Iván -> Neuer
  • Mario-> Ter Stegen
  • David-> Oblak

Seguridad:

  • Iván -> Ter Stegen
  • Mario-> Oblak
  • David-> Buffon

Carisma/Liderazgo:

  • Iván -> Buffon
  • Mario-> Ter Stegen
  • David-> Buffon

Y para terminar, ¿un deseo y un objetivo en el mundo del fútbol?
Uno común entre los tres: "Llegar a ser profesional y poder jugar en primera división"

 

 

 Redes sociales:

También te puede interesar:

 

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.