Entrevista a Pedro Cary

El nuevo fichaje del Fútbol Emotion Zaragoza, Pedro Cary se presentó en nuestra tienda Fútbol Emotion Puerto Venecia. E nuevo jugador del FE Zaragoza ya está en la disciplina de su club. Pudimos hablar con él y hacerle algunas preguntas sobre su nueva etapa en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

08 August 2019 - Escrito por Ander Torres

El nuevo fichaje estrella del Fútbol Emotion Zaragoza, ya es una realidad. Pedro Cary se presentó ante 50 personas, en nuestra tienda Fútbol Emotion en Puerto Venecia. El jugador portugués de 35 años, viene tras haber vestido la camiseta del Sporting CP y proclamarse campeón de Europa de clubes, como de selecciones. Jugador que viste zapatillas New Balance, hace más de 10 años que militó en el Melilla FS, y ahora, se atreve con el reto de venir a LNFS para intentar poner el nombre del AD Sala 10, lo más alto posible.

Entrevista a Pedro Cary / nuevo jugador Fútbol Emotion Zaragoza

Fútbol Emotion – Después de tantos años en Portugal, ¿Cómo ves el cambio de liga?

Pedro Cary – Es una oportunidad única, desde luego, que la he creado desde mi trabajo y por supuesto, desde el apoyo por parte del Futbol Emotion Zaragoza. No solo por parte del presidente del club, sino también por parte del nuevo entrenador – Arturo Santamaria, que desde el primer momento han decidido contar conmigo. Quería también dar las gracias y desear lo mejor a mi nuevo entrenador, un verdadero símbolo del club y que ahora es uno más que junto a los demás compañeros, de equipo, tenemos que trabajar para elevar el nombre del club, al más alto nivel posible. Sobre la liga en sí, es una liga completamente diferente, mucho más profesional en su totalidad, una liga que desde Portugal se sigue muchísimo, debido en gran parte a Ricardinho, jugador del Inter Movistar. Los partidos de la Champions de Futsal también acabas por ver más partidos del Inter y del Barça, que son como los dos equipos más punteros de España, pero hay mucho más a parte de estos dos, pues se trata de una liga muy competitiva. No estoy seguro se este cambio de liga viene tarde, o no, solo el tiempo lo dirá.

2 – FE ¿Cuál es tu primera opinión sobre el club y la ciudad?

PC – El club me resulta una gran familia, un ambiente muy cercano, donde se cuida al compañero de al lado. Todo cambia cuando estás en un club que lucha por la primera posición, el ambiente es mucho más competitivo, de mucha más presión, se cuida mucho más unos aspectos del equipo y a veces, se olvida de crear un ambiente como este que he encontrado aquí en Zaragoza. Un ambiente de familia, donde todos nos cuidamos unos a los otros y donde también existen unos principios que son muy importantes para crear este tipo de ambiente. Sobre la ciudad, tengo que decir que me encanta, es estupenda. El local donde se encuentra el rio es perfecto para paseos, una ciudad grande pero muy tranquila al mismo tiempo. Por poner algo negativo, solo tengo que decir que por ahora, estoy sufriendo mucho con el calor de la ciudad.

3 - FE Aspiraciones en FE Zaragoza.

PC – Mi primer pensamiento cuando salí del Sporting de Portugal era el cambio. Cambiar algo en mi vida, aprender cosas nuevas, aprovechar la oportunidad de poder jugar en una liga donde siempre he querido jugar. Yo sabía muy bien que no sería fácil venir a jugar aquí, pues el nivel de competitividad es muy alto. Pero también sabía muy bien que mi nivel en Portugal ya había llegado a su fin y ganado lo que podía. Por eso, yo merecía estar aquí. Puede que sea que muchos jugadores que aquí estén no valoren esto, pero yo, le doy valor muy grande, y así como empiece la liga, seré un jugador con un sueño cumplido.

4 – FE ¿Qué te motivó a venir a Zaragoza?

PC - La verdad es que estuve 9 años en el Sporting, un club donde lo he ganado de todo y que no era posible abandonar en cualquier momento. Este ha sido el momento perfecto, las intenciones del presidente y del entrenador de por contar conmigo, fueron las mejores y las más sinceras desde el primer momento. De verdad que le estoy muy agradecido al Zaragoza por contar conmigo y con ganas de retribuirlo por toda esa confianza.

5 -FE. En tu experiencia profesional, ¿Cuál ha sido el cambio más grande que ha sufrido el futbol sala en general?

PC – Hablando del juego, me acuerdo que en un momento aquí en España, las reposiciones laterales de balón se hacían con las manos. Ese es un cambio que me resulta más efectivo. Pero cambio más grande que yo he visto en el futbol sala actual y que se práctica aquí, en España, es la estructura profesional del juego, tanto de la federación como en los clubs. En Portugal, solo Benfica y Sporting tienen una estructura cien por ciento profesional, y la verdad es que eso se nota y mucho. Aquí, el hecho de que la Liga sea profesional, la hace mejor, más competitiva y es por eso que es la mejor liga del mundo.

ENLACES WEB:

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.