Nike Lunar Gato II vuelve a las pistas

Si, estáis leyendo bien, lo que muchos estábamos esperando, por fin lo vemos de vuelta. Nike Lunar Gato II de nuevo, tendrá presencia en las mejores pistas del mundo, representada por los mejores futbolistas de la marca y además, siendo tal y como era. Vente con nosotros a hacer un repaso a la mítica Nike Lunar Gato II.

12 February 2019 - Escrito por Ander Torres

Puede que haya botas de fútbol del pasado más deseadas que este lanzamiento, pero os aseguro una cosa, esta es la zapatilla más reclamada y más solicitada de todas las que recordamos. A través de Youtube en cada review de futsal, en cada post de “El Vestuario”, en cualquier publicación del Instagram, futbolemotion_futsal o de futbolemotion. Absolutamente siempre, Nike Lunar Gato II tenía un comentario, un fan, un seguidor, y hoy por fin, podemos decir que está de vuelta.

Nike Lunar Gato II 2019

Seré breve y conciso en las mejoras que aporta respecto al modelo original del 2015; NINGUNA. Pero esto no es motivo de decepción o de tristeza, al contrario, Nike Lunar Gato II vuelve tal y como era, tal y como fue, sin retoques, con los mismos materiales y misma estructura, aquella que tanto gustó. RECALCAR; Este primer colorway pertenece a una edición especial que tendréis disponible a partir del día 18, pero en abril, estará la edición definitiva y la cual, se quedará en nuestros almacenes como una colección continua. Sinceramente, no sé cuanta influencia externa habrá habido en Nike, teniendo en cuenta esa moda de fabricar aquellas reliquias de años anteriores y traerlas a nuestros días, como lo han hecho adidas o Umbro con anterioridad. La gran diferencia en este lanzamiento es que NO es un remake.

Los gustos de los profesionales que calzaban por aquel entonces la mítica zapatilla de Nike eran claros; Ricardinho, Cardinal, Rivillos, Batería, Saad, Ferrao, … seguían confiando en Lunar Gato II gracias a las grandes prestaciones que ofrecía, alternándolo con algún escarceo con el modelo MagistaX Proximo IC, zapatilla que salió a sustituir a Lunar Gato II. Esto, desde mi humilde punto de vista, se hacia más por un tema comercial con la marca, OJO, no digo que MagistaX Proximo IC, no cumpliese con su labor, o que fuese mala, para nada, solo digo que el listón que había dejado Lunar Gato en las pistas de todo el mundo, había sido algo difícilmente de alcanzar y de equiparar.

Desde Fútbol Emotion, estamos encantados de que este modelo vuelva a nuestros almacenes y que por fin, podáis volver a disfrutar de esta magnífica zapatilla. Como no, queremos analizar punto por punto la Nike Lunar gato II, y ver el motivo por el cuál esta zapatilla, supuso un antes y un después en la marca americana dentro del fútbol sala.

Análisis tecnologías Nike Lunar Gato II

Comenzamos como siempre por su upper. El empeine está realizado en una suavísima y adaptable piel natural, lo que aporta un contacto perfecto con el balón, preparadas para disparar, o bien, para llevar el balón pegado a nuestro pie. Uno de los detalles por los que la durabilidad no es un problema, es por su zona de refuerzo granulada, tanto en la puntera como en los laterales. Un material sintético que se adhiere a la piel en forma de termosellado.  Los laterales de la zapatilla utilizan paneles con tecnología Hyperfuse, la cual se combina a una malla, para hacerla más ligera y transpirable, reforzada con unas bandas laterales que aportaba rigidez, capaces de soportar todos los movimientos laterales, muy asiduos en el mundo del fútbol sala.

Pasamos a hablar de la suela y aquí encontramos uno de los adelantos más grandes. ERGONOMÍA PURA. Esta zona de la zapatilla está dividida en tres grandes zonas con diferentes diseños adecuados para las necesidades de cada zona. En la zona delantera y exterior encontramos un diseño realizado con pequeños orificios, que, al contacto con la pista, aportaban gran agarre a la pista. En la zona delantera e interna observamos un diseño sencillo multilineal, pensado para los apoyos y por último, en la zona de talón, donde se presenta un diseño similar al del interior de la zona delantera pero con líneas mucho más separadas para aportar más estabilidad.

Dejamos la parte más identificativa para el final, siendo la mediasuela lo que realmente le da sentido al nombre y a la zapatilla. El Lunarlon, es una de las amortiguaciones estrella de la marca americana. El mencionado Lunarlon aparece en 2008 por medio del running con el modelo Lunarglide. Por aquel entonces, el Lunarlon era la tecnología más vanguardista de Nike, hasta que en 2017 apareciese el famosísimo React. La tecnología de la Lunar Gato II, es un núcleo de espuma blanda inyectada en una estructura ligera, esto, da como resultado que todos los impactos que recibamos en las pistas, se repartan de una manera homogénea por toda la suela, así nuestros talones y metatarsos, las zonas que habitualmente más sufren, estén mucho más descargados. El Lunarlon se mantiene en el mundo del fútbol sala por varios motivos; el primero por su alta capacidad de durabilidad. Este punto, además, es clave para saber que las placas que montan por parte de Nike, en el mundo del fútbol sala, son mucho más densas que en el resto de deportes. El segundo punto es su elasticidad, la Nike Lunar Gato II, además de aportar gran durabilidad contra el pavimento, nos da ese extra de reactividad que tanto se necesita en un deporte como el nuestro.

*Ricardinho vistiendo Lunar Gato II en 2015

Independientemente de lo que os guste o no la marca americana en el mundo del fútbol sala, estaréis de acuerdo conmigo en que este lanzamiento será muy positivo para el resto de marcas y públicos. Esto nos hace ver que Nike está al tanto de lo que pide el público, de lo que necesitan los jugadores. ¿Qué te parece que Nike haya decidido reintroducir de nuevo, la mítica Lunar Gato II? Cuéntanoslo a través de la sección de comentarios, o bien, a través de nuestras múltiples RR.SS.

¿Quieres conseguir esta primera edición limitada de lunar gato? Recuerda que estará a la venta a partir del 21 de febrero en la web de Fútbol Emotion pinchando AQUÍ

Comentarios 2

Xema Asensio Calatayud
Friday, 08 de February de 2019
Añadir comentario

POR FIN!!!!

Rolando Mendoza
Wednesday, 13 de February de 2019
Añadir comentario

Que precio va tener ?

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.