Nike TiempoX IV IC llega a las pistas

La colección de fútbol sala de Nike se ha renovado con el salto generacional de la Nike TiempoX del ‘Lock in let loose’ pack

12 July 2017 - Escrito por Rubén Rubio

La llegada de las Nike TiempoX fue la constatación de un hecho: la necesidad de una zapatilla ‘clásica’ para la colección de fútbol sala de la empresa americana. La desaparición de la superventas Nike Lunar Gato creó un vacío en el mercado que dejó a muchos seguidores de la marca huérfanos de lo que era su modelo predilecto. El uso de piel natural en la zona de la carcasa unida a una entresuela de Lunarlon, material exclusivo de la marca, eran las cartas de presentación del silo de Nike que más jugadores profesionales ha vestido.


Muchos de los futbolistas que anteriormente usaban la Lunar Gato vieron en la Nike HypervenomX Finale IC el mejor sustituto. La zapatilla de ataque de la compañía destaca por el uso de una carcasa sintética unida a unos brio cables que aportarán estabilidad al jugador que se atreva a calzarlas. Otros se decantaron por la Nike MagistaX Finale IC como arma sobre el 40x20. La primera generación de la zapatilla de control de Nike montaba una carcasa de piel a la que se le unían los mismos brio cables sobre una entresuela de Lunarlon. El modelo actual de MagistaX ha sustituido la carcasa de piel por una sintética de NikeSkin con textura 3D que dará muy buenas sensaciones con el balón. Pero, a pesar de tener estos dos modelos, muchos seguían vistiendo sus antiguas Lunar Gato racionalizando este modelo al máximo y alternándolo con HypervenomX o MagistaX.


El ‘Camo Pack’ que sacó en abril de 2016 la marca del Swoosh trajo consigo algo más que un simple cambio de color, ya que fue el la presentación de un nuevo modelo: la Nike TiempoX. Una zapatilla que vendría a suplir el hueco dejado por la Lunar Gato con un perfil mucho más clásico que el de sus compañeras.


Hace poco salió a la luz la nueva estética que lucirán todos los silos de Nike FootballX con el ‘Lock in let loose’ pack. Este lavado de cara ha traído consigo la nueva generación de Nike TiempoX: la Nike TiempoX IV. El tope de gama de este modelo es la Nike TiempoX IV Finale IC. Esta última destaca por el uso de piel natural de vacuno en la zona de la carcasa que dota a la zapatilla de un alto grado de flexibilidad y de adaptación. La parte que entra en contacto con el balón se encuentra recogida por una estructura interna que evitará que esta se deforme en exceso. Una lengüeta acolchada con refuerzos elásticos en los laterales evitará que esta se mueva durante el juego además de eliminar la presión de los cordones sobre el empeine. Todas estas tecnologías se montarán sobre una entresuela de Lunarlon que, unido a un núcleo de espuma en la zona del talón, repartirán uniformemente el impacto de la pisada.


Conforme descendemos en el nivel de precios marcado por la empresa americana nos encontraremos con las otras dos gamas de la Nike TiempoX: la Nike TiempoX Ligera IV IC y la Nike TiempoX Rio IV IC. La gama media destaca por el uso de piel sintética en la carcasa unida a la estructura interna ‘Midfoot Cage’ que evitará que la zapatilla se deforme en exceso. El Lunarlon usado para su hermana mayor se ha sustituido por una plantilla de EVA de alta densidad acompañada de Phylon para la entresuela. En cuanto a la gama baja, la Nike TiempoX Rio IV IC contará con piel sintética en la zona que entra en contacto con el balón unida a una media suela de Phylon. Ahora sólo queda ver la aceptación de esta nueva generación sobre la pista azul. ¿Creéis que este modelo será un digno sucesor de la Lunar Gato?

Puedes comprar las nuevas Nike Tiempo X a partir del día 13 de julio pinchando aquí:

Compártelo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.