¿A quién quieres en tu equipo?

Es posible que cuando alguien entre a leer este post piense que en esta línea estarán las jugadoras más conocidas; creerán que los nombres que aparezcan serán Alex Morgan, Abby Wambach o la archiconocida Marta. Pero quien haya leído algún que otro post de este blog sabe que a mí no me gustan las cosas tan fáciles

19 April 2017 - Escrito por Andrea Alcorta

En teoría, y siguiendo con el sistema que habíamos planteado, un 4-4-2, debería hablar de solo dos jugadoras. Sin embargo, como he hablado de 4 jugadoras por línea (vale, excepto en la portería…) haré lo mismo con las delanteras.

Una vez más se me hace demasiado difícil elegir. Quiero hablar de jugadoras como Kim Little, fácilmente la mejor jugadora de los últimos años en la NWSL, de Kealia Ohai, que me tiene ganada desde sus días en North Carolina, o de Jenni Hermoso, que es quizás una de las mejores delanteras europeas, e incluso me atrevería a decir que mundiales.

Mis elegidas son:


ADA HEGERBER (Noruega y Olympique de Lyon)

Tiene tan solo 21 añitos y ya recibió el galardón de mejor jugadora Europea en 2016.

Es agresiva y con un olfato goleador nato, como le dejes un centímetro de más no va a dudar en cargar la pierna y disparar a portería. Y seguramente el balón acabe en las redes. Sabe dónde colocarse y cuando tirar los desmarques. Una pesadilla para cualquier defensa, vaya…


RACHEL DALY (Inglaterra y Houston Dash)

Otra que los mete de todos los colores.
La inglesa es rápida y, además, posee una técnica que pule a diario. Ese trabajo no solo se ve recompensado en forma de goles, sino que viene acompañado de una inteligencia que le hace utilizar cada uno de sus recursos en el momento adecuado. El hecho de que haya conseguido meterse en las convocatorias de una selección como la inglesa ya dice bastante del potencial que tiene y, sin duda, no tardará en convertirse en la ariete de referencia de las leonas.
Os dejo el gol que metió este sábado pasado para abrir su cuenta particular en el partido inaugural de la nueva temporada de en USA.


CHRISTEN PRESS (USWNT y Chicago Red Stars)

Quizás es de esas jugadoras que, a mi parecer, están un poco infravaloradas.

Es cierto que en los últimos años no ha fallado a una cita con su selección, pero también es verdad que no juega todo lo que nos gustaría. Puede ser que el hecho de jugar en un equipo junto a delanteras con nombre como Alex Morgan le pueda pasar factura, pero la realidad es que no tiene nada que envidiar a su compatriota.
Así a simple vista parece delicada, pero como le dejes espacio y vea el más mínimo huequito, te la clava. Es lista y no le tiembla el pulso si tiene que jugársela. Nos ha ofrecido “jugadones” en los que, estando rodeada de contrarias y donde aparentemente es más fácil perder el balón, este acaba dentro de la portería. Y no es que solo sepa meter goles, también es generosa y sabe asistir a sus compañeras. Un lujazo para cualquier equipo tener a alguien con su saber estar y su dedicación.

CRYSTAL DUNN (USWNT y Chelsea Ladies FC)

¿Por dónde empezar con Crystal Dunn?

Quizás por 2015, cuando no entró en la convocatoria de la Selección de EEUU para jugar el mundial de Canadá. Puede que esa sea la situación que marcara un antes y un después en la vida profesional de Dunn. Dolió no ser una de las elegidas, pero no hay mal que por bien no venga, aprovechó el revés y maduró. Decidió centrarse en su club y sus 15 goles esa temporada llevaron a su equipo de entonces, al Washington Spirit a jugar los play-offs por segundo año consecutivo y, a nivel individual, a ganar la bota de oro con solo 23 años. 
Es pequeñita, pero tiene un tren inferior muy poderoso, lo que hace que cuando arranca sea muy difícil de atrapar. Puede que no sea la jugadora más técnica del mundo, pero lo que sabe hacer lo hace de maravilla. Por otro lado, es una jugadora muy polivalente que rendirá muy bien en cualquier línea. Y por no hablar del “salero” que tiene, porque haya donde va se convierte en el alma del equipo.

Y hasta aquí nuestro once titular (vale, trece) de FutFem. ¿A quién elegiríais vosotros para meter los goles de vuestro equipo?


¡Por cierto! Hablando un poco de la Liga Iberdrola, dos cosas:
Lo primero es que este fin de semana tenemos un derbi valenciano de emociones fuertes entre el Valencia y el Levante que se disputará nada más y nada menos que en Mestalla el domingo a las 12:00. Un duelo entre el tercero y el cuarto que promete ser emocionante.
Y segundo, con el empate del Atlético y la victoria del Barcelona frente al Betis la clasificación está que arde, pues las blaugranas ya se han puesto líderes a falta de cinco jornadas. Eso sí, ambos equipos están empatados con 65 puntos
 Como sé que la respuesta es no, aquí tenéis los horarios del fin de semana. ¡A disfrutar!

 

 

 

LIGA IBERDROLA

S22/04/2017

10:45

ATM – SANTA TERESA CD

Bein

LaLiga

LIGA IBERDROLA

S22/04/2017

16:00

R. BETIS FEMINAS – REAL SOCIEDAD

GOL

LIGA IBERDROLA

D23/04/2017

12:00

F. ALBACETE - ESPANYOL

 

 

LIGA IBERDROLA

D23/04/2017

12:00

SPORTING HUELVA – ZARAGOZA CFF

 

LIGA IBERDROLA

D23/04/2017

12:00

UD TACUENSE - RAYO

 

LIGA IBERDROLA

D23/04/2017

12:00

OIARTZUN KE – GRANADILLA EGATESA

 

LIGA IBERDROLA

D23/04/2017

12:00

VCF FEMENINO – LEVANTE FEMENINO

GOL TV

LIGA IBERDROLA

M25/04/2017

18:30

ATHLETIC CLUB - FC BARCELONA

 


Todas las botas de colecciones exclusivas de fútbol femenino están aquí:

Compártelo

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.