Cómo se crearon las Nike Tiempo Legend VII

Joel Bagby nos cuenta las distintas fases por las que pasaron hasta llegar al producto definitivo, las Nike Tiempo VII

Joel Bagby, Responsable producto Nike Football footwear, nos cuenta cuál fue el proceso de desarrollo de las nuevas Nike Tiempo Legend VII

¿Cómo fue el proceso de desarrollo de las nuevas Nike Tiempo Legend 7?

Comenzamos a trabajar en esta bota hace 2 años y he tenido el privilegio de trabajar con un equipo con mucho talento. El diseñador Vianney de Montgolfier comenzó con esto desde la nada y junto con los atletas profesionales hasta las jóvenes promesas averiguamos qué es lo que valora el jugador Tiempo, cómo debe ser esta bota. Entendimos que debía ser suave, debía ser piel y debía ser cómoda. ¿Cómo creamos eso con toda la tecnología que queremos incluir? Comenzamos de cero y esto es lo que hemos conseguido.

 

Había mucha gente que esperaba ver Flyknit en las nuevas Tiempo y aunque bien es cierto que se introduce esta tecnología, no tenemos DynamicFit Collar. ¿Porque no hay collarín?

Hemos añadido Flyknit a las tiempo por una razón muy específica, para que el ajuste fuese mejor. No lo hicimos para que fuese más rompedora y para cambiar la silueta de la bota, se hizo únicamente para que el ajuste fuese perfecto. Ese era el único obejetivo. De hecho, hicimos un modelo con Pirlo que tenía un collarín bajo pero él dijo que no era una opción para él.

 

Considero que es un acierto introducir Flyknit en la lengüeta no solo porque facilita la acción de ponerse la bota sino también porque al tener cierto grosor libera de la tensión de los cordones, lo cual a veces se echa en falta en otros modelos.

Así es, Vianney tenía claro que debíamos conseguir cierto nivel de colchado para mejorar el confort por lo que se decidió aumentar el grosor del flyknit en esta zona. De este modo también se consigue que la lengüeta forme parte del resto de la carcasa como una sola pieza.

 

A los jugadores que puedan decir que esta bota es demasiado moderna para ser una Tiempo, ¿Cómo les convencerías de que se mantiene la esencia del silo Tiempo?

Con las Tiempo creemos que la clave es que las tienes que probar para creer en ellas. Les diría que no hay un solo jugador Tiempo que se haya probado estas botas y haya dicho, “esto no es una Tiempo”. Esto es una Tiempo con las últimas tecnologías de Nike adaptadas al silo. Lo último que queremos es alejar al jugador que ha llevado siempre este silo. Por eso cogimos la piel más suave que tenemos en Nike y nos centramos en hacer una bota cómoda, con un buen ajuste y que se adapte al fútbol moderno. Por lo que reto a los jugadores que han usado Tiempo toda su vida a decirme que esto no es una Tiempo.

 

Por último, tras ver es avance que se ha conseguido con este nuevo modelo, ¿Qué más podemos esperar por parte de Nike?

Pues aunque no lo creas, ya estamos trabajando en la próxima generación pero disfrutemos del momento y ya hablaremos de ello dentro de unos años.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.