Christian Eriksen

El centrocampista del TottenhamFC, Christian Eriksen, nos concede una entrevista exclusiva para poder charlar un rato acerca de las nuevas equipaciones de Nike Training y su historia con la marca americana.
Nombre: Christian Dannemann Erikse
Nacimiento:
 14 de febrero de 1992
Lugar de nacimiento:
 Middelfart, Dinamarca
Club actual:
 Tottenham
Estatura:
 1.77
Año del debut:
 2010
Trayectoria
  • Ajax de Amsterdam (2010 - 2014)
  • Tottenham (2014 - actualidad)

1. Cuéntanos cuáles son las diferencias más notables entre estas nuevas equipaciones NikeTraining y lo que teníamos hace 10 años.

2002 es mucho tiempo atrás, no creo ni que tuviera una equipación de esas, a lo mejor de talla de bebé. Pero se puede apreciar que ha cambiado mucho, el ajuste ha mejorado mucho comparado a entonces.

 

2. ¿Cómo influye en vuestro rendimiento el entrenar con este tipo de equipaciones?

Creo que te ayuda a estar cómodo ya que si estás cómodo con lo que llevas te ayudará a no tener que pensar en si lo que llevas es demasiado grande o demasiado pequeño ya que te queda perfecto. Es más mental, ya que si estás cómodo te sientes mejor.

 

3. Cuéntanos tu historia con Nike, cuánto tiempo llevas con ellos, el proceso de firma y las botas que has usado con ellos.

Sí, llevo mucho tiempo con ellos, creo que firmé el primer contrato con Nike en 2010 justo antes del Mundial y competí con las Mercurial, antes había usado las Vapor, después la Superfly y después vino la Magista y me pasé a este modelo.

 

4. Has usado distintos modelos de botas como has mencionado antes pero cuales son tus preferencias, ¿te gusta que sean muy ligeras?, ¿no te gustan de piel?

La verdad es que las botas han cambiado mucho. Cuando pienso en botas de piel me parecen un poco antiguas ya que los tiempo han cambiado y las botas de antes no eran siempre de la mejor piel y necesitabas unos cuanto entrenamientos para que cedieran pero con lo que tenemos ahora aunque no aporte la misma sensación siguen siendo muy buenas y también tienes un ajuste perfecto y eso es gracias a todo lo que han avanzado a nivel tecnológico y eso lo puedes ver con las Mercurial y las Magista que no son tan diferentes en peso.

 

5. ¿Utilizas las mismas botas para entreno y partidos?

Para mí depende más bien del campo en el que juegue pero siempre llevo un par con tacos de goma y otro con tacos de aluminio, pero depende de las condiciones del campo. Ayer creo que jugué con goma pero ya te digo que depende del tiempo que haga pero suelo tener las mismas para partidos y entrenamientos.

 

6. ¿Qué haces con las botas una vez tienes que cambiar de colección?

Todavía tengo las del Mundial y las de la Euro de 2012, desafortunadamente no nos clasificamos para los otros torneos pero sí, todavía tengo esas botas y tras que me vienen a la cabeza que tengo en un caja y que seguramente vayan a un sitio mejor.

 

Puedes adquirir los productos Nike Training pinchando en este enlace: http://bit.ly/NikeFootballTraining

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.