Keylor Navas

Portero del Real Madrid CF

Keylor Navas es el portero titular del Real Madrid. Llegó a España sin hacer mucho ruido y actualmente es una de las referencias a nivel mundial. A pesar de estar discutido en el club merengue la realidad es que sus actuaciones tienen mucho que ver en la última Champions blanca y en el liderato actual en la Liga Santander
Nombre: Keylor Antonio Navas Gamboa
Nacimiento:
 15 de diciembre de 1986
Lugar de nacimiento:
 San Isidro (Costa Rica)
Club actual:
 Real Madrid CF
Estatura:
 1.83
Año del debut:
 2005
Trayectoria
  • Deportivo Saprisa (2005 - 2010)
  • Albacete Balompie (2010 - 2011)
  • Levante UD (2011 - 2014)
  • Real Madrid CF (2014 - actualidad)

1. Keylor, has probado diferentes marcas en tu carrera y te has decidido finalmente por adidas. ¿Qué ha hecho que te decidas por ellos? 
adidas tiene los mejores guantes en este momento. Desde el momento en que los usé se acoplaban bien a mi mano y, aparte, me dan la opción de mejorar detalles. Siempre están en esa constante diálogo para intentar tener el mejor guante. Al final su palma y su molde siempre son de acuerdo a lo que uno quiere y, por eso, me decidí. 

2. ¿Cómo es el mantenimiento que le haces a tus guantes? 
Normalmente siempre trato de no esperar a que, cuando los uso, la tierra y lo que se pueda pegar se seque. Trato cuando termino de entrenar si están muy sucios de lavarlos o darles una limpiadita para que el látex siempr eesté intacto y dando un buen rendimiento. 

3. ¿Cómo es el proceso desde que llega un guante a tu mano hasta que saltas con él a un partido? 
Normalmente trato de usar el guante unas dos veces antes de llevarlo al partido. Trato de tenerlos al gusto. Lo uso en un entrenamiento y lo limpio. Lo vuelvo a usar otro entrenamiento, lo vuelvo a limpiar y ya lo dejo preparado para el partido.

4. Te has enfrentado a delanteros de muy alto nivel en tu carrera. ¿Hay algún partido que recuerdes de manera especial? 
Cuando jugaba en el Levante, el partido que jugué en el Bernabeu contra el Real Madrid fue un partido especial para mí. Me enfrenté a los mejores delanteros del mundo. Ese partido siempre va a estar ahí.

5. ¿Qué significa Luis Llopis para ti?
Para mi es una persona muy importante. Aparte de que ha sido mi entrenador bastantes años, que a estado a mi lado tantos años... Tanto personalmente como profesionalmente siempre ha tratado de sacar lo mejor de mi en todo momento. Me conoce bastante, sabe en qué momentos hay que apretar un poco para subir el nivel, "vamos a trabajar esto que es lo que nos hace falta". Siempre estamos en ese constante diálogo que es lo que nos hace falta y nos ayuda a tener esa compenetración para llegar al máximo nivel.

LANZAMIENTOS DE PENALTI

Comentarios 2

gey
Friday, 31 de March de 2017
Añadir comentario

Es un porterazo...Y con sus entrenamientos y dedicación y sacrificio está dónde está... Enorhabuena y Q sigas mucho tiempo en ese equipo Real Madrid... Siempre con humildad... Saludos Keylor....

Juan Carlos Calderón Gómez
Tuesday, 27 de March de 2018
Añadir comentario

El mejor portero del mundo ..... Pura Vida !!!!

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.