Lola Gallardo

Portera del Atlético de Madrid y la Selección Española

Nombre: Dolores Gallardo Núñez
Nacimiento:
 10 de junio de 1993
Lugar de nacimiento:
 Sevilla (España)
Club actual:
 Atlético de Madrid
Estatura:
 1.72
Año del debut:
 2008
Trayectoria
  • Sevilla CF (2008 - 2011)
  • Sporting de Huelva (2011 - 2012)
  • Atlético de Madrid (2012 - actualidad)
Lola Gallardo es una referencia en el fútbol español. La guardameta del Atlético de Madrid es la titular de la Selección Española y, tras ganar la Copa de la Reina de 2016 con el club rojiblanco, está disputándole la Liga Iberdrola al todopoderoso FC Barcelona

1. Lesionarse para cualquier jugador no deja de ser “un palo”, ¿cómo encajaste los primeros días de la lesión?
Siempre es difícil, saber que no puedes hacer lo que más te gusta en dos meses, es duro. Pero pensando en positivo, hay lesiones mucho más graves y de más duración, así que dentro de lo que cabe no lo lleve del todo mal.

2. Obviamente, cualquier periodo de recuperación lleva su tiempo y su trabajo físico, pero ¿cómo llegó a afectarte mentalmente? ¿Qué hiciste para volver a estar al 100% física y mentalmente?
Como te he dicho antes, siempre pensaba en que podía ser peor, con lo que mentalmente estaba bien, aunque siempre hay días mejores y otros peores. 
Tengo la suerte de estar en uno de los mejores clubes del mundo y eso conlleva tener a los mejores. He tenido dos rehabilitadores geniales que me han ayudado día tras día desde que me lesioné. Y ahora, parece que no me haya lesionado, sigo bien físicamente y es todo gracias a ellos.

3. Ya llevas un par de partidos jugados después de la lesión, ¿cómo han sido tus sensaciones al regresar a la portería? 
Muy buenas, he tenido una buena recuperación y prácticamente no he dejado de entrenar, estamos en buena dinámica y eso hace que mis sensaciones sean muy buenas. 

4. ¿Qué consejo le darías a alguien que se haya lesionado y que tenga que parar durante un tiempo? 
Que tenga paciencia y que no se venga abajo, siempre hay cosas mucho peores y esto nos tiene que hacer más fuertes aún. 

5. SP te hizo unos guantes específicos para ti después de tu lesión, ¿cómo fue el proceso hasta tenerlos listos para jugar? 
Fue fácil, Pedro Mayo está muy atento y cuida mucho de sus porteros. Me preguntó si los iba a necesitar y le dije que sí. Él se puso manos a la obra y en 3 semanas (antes de recuperarme) ya los tenía en casa.

6. Es fácil darse cuenta que desde Fútbol Emotion se intenta dar bastante protagonismo al FutFem, ¿Crees que las marcas deportivas apuestan lo suficiente por el FutFem o que se debería hacer algo más para ayudar a impulsar este deporte? 
Creo que Fútbol Emotion hace un trabajo con el FutFem increíble. El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y las marcas se están dando cuenta. Están apostando mucho y creo que cada vez lo harán más. 

7. Centrándonos un poco en el equipo, estáis en un momento de forma muy bueno y está claro que el buen rollo en el vestuario es clave, ¿cómo es el día a día en un club de renombre como el Atlético de Madrid? 
Muy divertidos. Como bien has dicho, el buen rollo es clave y de eso tenemos un montón. Creo que es uno de los motivos por lo que estamos ahí arriba. Entrenamos muy duro, pero siempre con una sonrisa y eso ayuda a trabajar mucho mejor. 

8. Cada vez que gana el Barcelona se habla de poneros presión. ¿Os afectan los resultados de los otros equipos a la hora de afrontar un partido? 
Sinceramente, sólo nos miramos a nosotras, sabemos que dependemos de nosotras mismas y por eso no pensamos en lo que hagan otros equipos.

9. ¿Cómo manejas los nervios antes de un partido importante? 
Conforme pasan los años, los nervios se van quitando. Aunque siempre hay partidos que están más vivos que en otros. 

10. Ya sé que es una pregunta cliché, pero ¿tienes alguna rutina que te haga salir con más seguridad al campo? 
Sí, entrar siempre con el pie derecho y no pisar ninguna raya.

11. Hablando de partidos, este domingo tenéis un duelo muy bonito contra el Athletic en un escenario como el Calderón, ¿Qué sensaciones tenéis durante la semana y antes de salir a jugar en un estadio como este? 
Estamos ansiosas por jugar, un campo como el Calderón y un rival como el Athletic es el sueño de cualquier futbolista. 

12. ¿Crees que jugar en un campo como el Calderón os puede dar algo de ventaja sobre el Athletic? 
Sí, lo creo porque espero un Calderón lleno y sé que si en algún momento del partido estamos mal, ellos nos auparán.

13. ¿Cómo ves la evolución del FutFem en nuestro país? ¿Crees que abrir los estadios grandes es beneficioso para el crecimiento del FutFem en España? 
Sí, creo que está creciendo muy rápido y espero y deseo que siga así. Todo lo que sea que la gente vaya a ver fútbol femenino a campos de Primera División es bueno para el crecimiento del fútbol femenino.

14. ¿Qué le dirías a la gente para que se anime a ir a ver el partido el domingo? 
Por suerte, a nuestra afición poca cosa. Siempre están cuando más los necesitamos y sé que en un partido tan importante como el domingo no nos van a fallar. 

15. Ahora por curiosidad, si pudieras elegir a cualquier jugadora del mundo para que estuviera en tu equipo y no tener que enfrentarte a ella, ¿a quién elegirías? 
Jenni hermoso. Para mí es una de las mejores jugadoras de Europa y antes de retirarme me encantaría tenerla en mi equipo. 

16. Y por el contrario, ¿a quién te gustaría enfrentarte en un mano a mano? 
He tenido la suerte de jugar en Europa y me he enfrentado a muchas jugadoras top. No tengo ninguna en especial, solo seguir teniendo la oportunidad de enfrentarme a las mejores.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.