Sergio Aragoneses

El portero que tratamos este mes tiene una trayectoria deportiva ejemplar porque desde que debutó en el Tenerife ha pasado por muchos equipos icnluídos equipos importantes como el Atlético de Madrid o el Getafe rindiendo siempre al máximo nivel. Aragoneses, usuario fiel de Uhlsport, ha superado dos graves enfermedades que a punto estuvieron de retirarlo. Sin embargo a vuelto y en su mejor nivel.
Nombre: Sergio Aragoneses Almeida
Nacimiento: 1 de febrero de 1977, Porriño (Pontevedra)
Altura: 183 cms
Trayectoria
  • Celta de Vigo "B"
  • Sporting Guardés
  • Pontevedra CF.
  • CD. Tenerife
  • Atlético de Madrid
  • Getafe CF.
  • Elche CF.
  • Hércules CF.
  • CD Numancia
  • CD Tenerife
 

1.- Filial del Celta, Pontevedra... Y de ahí a Tenerife. ¿Cómo surgió esa oportunidad de abandonar Galicia y probar suerte a nivel profesional?

Durante mi última temporada en el Pontevedra empecé a ser seguido por el Tenerife y esa misma temporada me ficharon en diciembre y me quedé cedido en las islas hasta final de temporada donde acabé renovando y permaneciendo tres temporadas, aunque la segunda de ellas me fichó el Atlético de Madrid que me dejó cedido un año más en el Tenerife.

2.- Una vez en Tenerife tres temporadas buenas, al Getafe que te sirvió de trampolín para llegar al Atlético de Madrid, la oportunidad que espera todo profesional, defender al portería de un histórico. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?

Fue mi segundo año cedido por el Atlético, el primer año de cesión fue en el Tenerife y el segundo en Getafe, aunque en diciembre me repescaron para el Atlético de Madrid. Jugar en un equipo así siempre es especial, pero bueno, no tengo recuerdos especiales, disfruté de defender esa portería pero no salieron del todo bien las cosas, así que rescindí mi contrato, me fui al Elche un año, después Hercules, Numancia… Y al Tenerife otra vez.

3.- Y después de superar tus problemas de salud y no dejar nunca la élite te has ganado a pulso disfrutar de esta segunda oportunidad en 1ª, pero... ¿Llegaste a pensar alguna vez en que no podrías seguir jugando?

En esos momentos se te pasan mil cosas por la cabeza, una de ellas era esa: la de no seguir jugando, pensar que tu carrera deportiva se veía cortada por una enfermedad y era una sensación muy desagradable. Pero bueno, lo importante es que al final todo salió bien, gracias a Dios puedo seguir jugando al fútbol y estoy muy contento por ello.

4.- ¿Quién ha sido tu referente como portero cuando estabas empezando?

Referente como tal ninguno, pero de los que estaban en la élite cuando yo estaba empezando me gustaban mucho Cañizares y Toni Prats. Cañizares siempre me ha gustado, sobre todo, por su seguridad y por su colocación, además de ser un portero con el que el equipo está tranquilo porque bloca muchos balones y no concedía segundas jugadas casi nunca. Y a Toni Prats por su explosividad y también porque coincidí con él en el Hércules y fue una persona que me ayudó mucho.

5.- Y a día de hoy de los muchos porteros con los que has compartido portería o contra los que te has enfrentado... ¿Cuál te ha impresionado más?

De todos he sacado cosas positivas, he tenido la suerte de compartir portería y enfrentarme a un montón de compañeros y creo que de todos he aprendido algo. Me costaría mucho destacar sólo a uno.

6.- Qué crees que es lo más importante que debe tener un portero

La seguridad, dar confianza a tus compañeros, creo que eso es primordial en un portero.

7.- Y qué es lo que más destacas de ti y lo que más te gustaría mejorar.

Mejorar creo que en todas las facetas de un portero hay posibilidades de mejora, para eso entrenamos tanto todas las semanas, pero si tuviese que destacar una creo que las salidas por alto es algo que a todos nos gustaría manejar mejor.

8.- ¿Notas mucha diferencia entre el entrenamiento de porteros de ahora y de las épocas en las que debutaste?

Principalmente la aparición de la figura del entrenador de porteros, para mi es fundamental, gracias a esta especialización la progresión que ha habido h asido muy positiva, antiguamente el entrenamiento del portero era algo que estaba en un segundo plano y ahora trabajamos mucho más, sobre todo táctica y técnicamente

9.- ¿Alguna manía para los partidos que sea confesable?

No ninguna, intentar estar concentrado, pensar en hacer las cosas bien y ayudar al equipo.

10.- No te recuerdo con otro guante que no sea Uhlsport... Supongo que estarás encantado con esta marca para no haberte planteado probar otras.

Alguna vez sí me han dado opciones de probar otras marcas pero siempre he jugado con Uhlsport, la uso desde que empecé a jugar a nivel profesional y la verdad que no me plantearía cambiarla por otra.

11.- ¿Qué talla usas?

Una 9´5.

12.- Qué palma utilizas, ¿la específica de agua, la Absolutgrip o las varías en función de las condiciones?

He probado las dos de gama alta, pero me gusta mucho la Absolutgrip, aunque en ocasiones me mandan modelos que me gustan con la palma de agua y también me parece una gran palma.

13.- ¿Y cortes? ¿Cuál te gusta más? El corte flat tradicional el de dedo redondeado o el negativo?

Aquí sí lo tengo claro, el clásico, he probado el negativo, el rollfinger… Pero con el que más a gusto me siento es con el flat.

14.- Cuando pides guantes a tu marca ¿les pides alguna modificación sobre el guante o te adaptas a lo que te mandan de serie?

No le varío nada, pruebo los guantes que tiene Uhlsport para esa temporada y de los modelos que más me gustan uso el guante sin modificarle nada.

15.- ¿Cada cuanto tiempo sueles cambiar de guante?

En general cada bastante, me gsutan los guantes cuando tienen un poco de uso, pero a veces también depende de cómo te sientas con ellos, si no tienes confianza o pro alguna manía puedo cambiarlos sin gastarlos del todo.

16.- ¿Los estrenas en los partidos o te gusta usarlos antes en un par de entrenamientos para ir domándolos?

Como ya tengo escogido el guante que me gusta los suelo estrenar en el calentamiento del partido. Si me siento cómodo con ellos pues directamente a jugar.

17.- Botas si te hemos visto con otras marcas a parte de Uhlsport como por ejemplo Adidas. Te gustan las botas ultraligeras de materiales sintéticos o prefieres las botas de piel natural un poco más pesadas y con mejor ajuste.

Con las botas sí soy bastante maniático y suelo probar muchas para encontrar la que mejor se me adapta. Ahora mismo, por ejemplo, estoy con botas Under Armour, las probé para entrenar, me gustaron, ahora las estoy usando para entrenar y estoy muy contento con ellas.

18.- ¿Y para entrenar? Sueles usar mucha protección o con ropa ligera.

Suelo usar la ropa que me da el club, en ocasiones pongo coderas y ningún otro tipo de protección.

19.- ¿Vendajes?

Sí, las muñecas, sobre todo por fijación, llevar las muñecas vendadas me permite ajustar mejor el guante.

20.- Estuviste en Soloporteros, ¿qué te parece la idea de una empresa dedicada al portero, tanto en forma de tienda como organizando eventos?

Me parece que Sánchez Broto ha dado en el clavo, una empresa dedicada tanto al fútbol profesional como al amateur, con una variedad de productos y de actividades que hasta hace un tiempo a los porteros les resultaba imposible conseguir.Me parece que Sánchez Broto ha dado en el clavo, una empresa dedicada tanto al fútbol profesional como al amateur, con una variedad de productos y de actividades que hasta hace un tiempo a los porteros les resultaba imposible conseguir.

PARADAS A BOCAJARRO

1.- Juego aéreo.De los actuales andamos todos flojillos así que te digo uno de los clásicos: Nkono.

2.- Blocaje.Sin duda Cañizares.

3.- Agilidad.Casillas.

4.- Uno para uno.Casillas también.

5.- Saque.Pato Abbondancieri.

6.- Juego con los pies.Repito con Abbondancieri.

7.- Colocación.César Sánchez.

LANZAMIENTOS DE PENALTI

1.- Una ciudad.Vigo.

2.- Una comida.Caldo Gallego.

3.- Una película.En el nombre del padre.

4.- Un grupo musical o cantante.Iron Maiden.

5.- Un coche.Cualquiera que me pueda llevar a los sitios jajajaja.

Comentarios 0

¿Quieres dejar tu opinión?
Accede a tu cuenta de usuario para participar en nuestra comunidad.