Nike

Los guantes y zapatos de fútbol de Allison Becker

Liverpool FC
El cancerbero de la selección brasileña fue de menos a más en toda su trayectoria, llegando al punto de convertirse ahora mismo en una de las referencias mundiales, debajo de los palos. Los guantes de Alisson Becker tienen la difícil tarea de ayudar a uno de los mejores de los porteros de la actualidad, a seguir siéndolo, y para ello, los guantes Nike Vapor Grip3 son una elección brutal.

La camiseta del Liverpool FC. es ahora la que viste el portero brasileño y con la que ha llegado a lo más alto. No en vano, también con la camiseta de la selección de Brasil, conquistó la Copa América y sus guantes Nike tocaron el cielo de los títulos una vez más. 

Y, ¿cómo son estos guantes? Lo cierto es que se trata de un guante clásico que ha sufrido ligeras remodelaciones pero que, en esencia, es el mismo que lleva en la casa americana desde que fue presentado allá por el 2010. Un pedazo de guante que a pesar de llevar tanto tiempo en el mercado es una verdadera joya. 
Se construyen con un látex de gama altísima denominado “Contact”, con un agarre muy bueno y con refuerzos internos en la “zona de los 3 dedos”, para mejorar además del mencionado agarre, la comodidad y el acolchado del guante. 

Este látex de origen alemán, se complementa con una construcción clásica del cuerpo del guante con el uso de látex natural en la zona de los nudillos para favorecer el típico despeje de puños y con un mesh transpirable. Este mesh se ubica en la zona de unión de los dedos y en la muñeca, favoreciendo la movilidad de la mano, así como la transpirabilidad del guante en su totalidad. El ajuste se finaliza con la clásica tira de agarre con velcro que tiene 3 ajustes y fija el guante a la mano de una forma perfecta, sin estridencias, sin nada raro, simplemente lo fija y a parar balones. Un acierto de Nike y de Alisson.

Con esto concluimos el repaso de los guantes de uno de los mejores guardametas de la actualidad, si no el mejor. El portero del Liverpool tiene en sus manos unas de las mejores armas y por qué no decirlo, de las más clásicas en lo que a guantes de portero se refiere, pero que no por ello, evita que partido tras partido, nos deleite con paradas sensacionales. Los guantes de Alisson son una verdadera obra maestra. 

Los guantes con los que ha jugado Allison Becker