Las zapatos de fútbol de Virgil Van Dijk

Liverpool FC
La carrera de Virgil Van Dijk es una de las más imponentes de los últimos tiempos y este rendimiento tremendo, le ha llevado al trono de los defensas centrales. Los zapatos de fútbol de Van Dijk, han visto esta eclosión y han estado con él desde el principio, y ¿Cuáles son esos zapatos? Un clásico para centrales, las Nike Tiempo Legend VIII.

Bajo la camiseta del Liverpool, es cuando el central holandés ha roto los esquemas y se ha erigido como la figura defensiva determinante que es hoy en día. Algo que le ha llevado también a vestir la camiseta de la selección holandesa, llevando su figura a lo más alto. La trayectoria de Van Dijk está siendo espectacular y se está sentando junto a los más grandes centrales de la época.
 
Para esta difícil tarea, el jugador “orange” ha elegido los Nike Tiempo Legend, una elección muy propia de los centrales y que ayuda a su juego de pases largos, cortes y despejes brutales. Las nuevas Tiempo combinan lo mejor de dos mundos: el toque elegante y sutil de la piel natural para la parte delantera, y un ajuste y acople ceñido propio de la microfibra sintética de la parte trasera y del forro interior.
 
Esta fórmula suele dar en el clavo para todos aquellos que quieren un zapato de fútbol moderno, pero no quieren renunciar a ese toque elegante y perfecto que solo nos da la piel natural. Esta piel es una de las mejores de todas ya que es muy suave y muy cómoda, algo que aumentará con el uso de la misma. Esta piel natural se funde en la bota con una lengüeta y forro interior de Flyknit, que nos otorgan ese confort especial propio del material tejido. Pero por si esto fuera poco, para tener ese ajuste preciso de zapato-pie, Nike incorpora la tecnología Quadfit, que es una malla tejida que va en el interior del zapato y la adhiere al pie de la mejor manera posible.
 
Por parte de la suela, se mantiene la misma de generaciones anteriores, que, como siempre se dice: “si algo funciona, no lo toques”. Esta suela gusta en especial al jugador holandés, que además la utiliza tanto en versiones FG, como SG cuando el campo está mojado. Algo que sumado al ACC de Nike permite máximo toque y tracción en cada salida y frenada. El reparto de tacos es clásico con tacos semicónicos, pero con algún taco en triada, que ayuda a darnos ese extra de grip muy necesario.  

Y así son los zapatos de fútbol de Van Dijk, unos tacos clásicos pero adaptados al estilo moderno, un simil perfecto del juego del jugador red, que mezcla ese porte de central de experiencia, con la velocidad y toque de un jugador moderno. Las botas de fútbol de Virgil Van Dijk, son una elección sin fisuras.